imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de una capacitación sobre el mundo laboral de la Programación Web

Invitan a participar de una capacitación sobre el mundo laboral de la Programación Web

Imagen de la noticia
La Escuela de Innovación y Tecnología del Gobierno de Junín convoca a la comunidad a sumarse a una nueva jornada sobre programación que estará a cargo del profesional Javier Castillo, quien dará a conocer los perfiles más demandados en la actualidad en el sector IT, recursos y tecnologías que se utilizan, y los conceptos necesarios para afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar un emprendimiento en este ámbito.

La jornada de entrada libre y gratuita se va a dictar el jueves 7 de marzo a partir de las 19 horas en las instalaciones del CoWork, ubicado en el segundo piso de Lavalle y Liliedal. Aquellas personas que deseen participar deberán completar el formulario del siguiente link https://linktr.ee/ciudadconocimientojunin .

A propósito de esta iniciativa, Francisco Aguilera, coordinador de la Escuela de Innovación y Tecnología, manifestó: “A través de estas charlas, donde profesionales que se desempeñan en el campCoWorkológico abordan disparadores relacionados a la actualidad del sector, desde el Municipio buscamos genera conversaciones e intercambio de experiencias entre colegas, ya que esto es al mismo tiempo un espacio de aprendizaje”.

“Este tipo de espacios se suman a las capacitaciones formales que brindamos a través de los cursos anuales, o la sinergia que se produce a diario en el CoWork entre profesionales independientes de diferentes disciplinas, y eso es muy positivo”, afirmó.

Al mismo tiempo, el Coordinador del lugar, hizo hincapié en la charla y contó que “Javier (Castillo) proviene del ámbito de la programación y su recorrido tanto en la ciudad como en Madrid, ciudad en donde hoy se encuentra instalado, le permite a otros programadores adentrarse en las particularidades de este mercado específico, más allá del ámbito local o nacional, que por otro lado, hoy son fronteras inexistentes para estos profesionales”.

Seguidamente, agregó: “Desde hace un tiempo se dejó de pensar en que hay un acá y un allá, siendo el alcance infinitamente global, observamos a diario en el CoWork profesionales que trabajan para países de todo el mundo, donde las barreras no existen, ni siquiera la idiomática, con las traducciones automáticas que permiten en la actualidad diferentes inteligencias artificiales”.

“Sin dudas estamos en un tiempo donde los cambios se están desarrollando muy rápido, y la tecnología continúa empujando a eso, y nosotros desde la Escuela de Innovación y Tecnología trabajamos para acercar a todos aquellos que estén interesados e insertados en este ámbito a crecer y generar nuevas herramientas, es por eso que los invitamos a participar el jueves 7 de marzo a las 19 horas al CoWork, ubicado en Lavalle y Liliedal, de esta nueva charla”.  

Por su parte, Javier Castillo, profesor de Programación y Robótica Educativa, agradeció al Municipio por la convocatoria y señaló que “es importante que se siga avanzando en materia de programación y tecnología, en los últimos diez años el mundo de la programación se expandió notablemente, el uso masivo de dispositivos móviles conectados a internet hizo imprescindible crear herramientas digitales que permitieran analizar y transformar la información”.

A su vez, se refirió al contenido de la jornada y especificó: “Otro de los sectores que recibió el impacto es la educación, estamos invadidos de cursos, bootcamp y formaciones pensadas para especializarse en alguna herramienta, y esto fue y es utilizado por estudiantes autodidactas, el objetivo de la charla está orientada a abordar esta transformación, conocer las tecnologías y perfiles que más se buscan en el mercado de IT, cuáles son los conceptos importantes a tener en cuenta a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo y compartir experiencias”.

“Se debe continuar potenciando el ecosistema y trabajando en lo que respecta a la economía del conocimiento, dándoles herramientas a la comunidad y generando espacios para que todos puedan interactuar, quizá surjan nuevos emprendimientos u oportunidades de crecimiento en el ámbito”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni