imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar del pre clasificatorio para el 44° Certamen Nacional de Canto Folclórico

PRE AYACUCHO SEDE JUNÍN

Invitan a participar del pre clasificatorio para el 44° Certamen Nacional de Canto Folclórico

Imagen de la noticia
El próximo domingo 17 a partir de las 12 horas, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Evita (Dr. Venini y Pasteur), se llevará a cabo el Pre Ayacucho, certamen de clasificación para una nueva edición de una de las fiestas nacionales tradicionalistas más importantes a nivel nacional. Desde la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerba” agradecieron al Municipio por el apoyo y destacaron la importancia de que la ciudad cuente con estas oportunidades para que los artistas locales y de la región puedan competir.

A propósito de este evento en particular, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Cuando Jorge (Moreno) nos trajo esta propuesta nos pareció muy interesante para la cultura y el turismo, pero sobre todo para seguir generando espacios para que los artistas de Junín tengan la posibilidad de ir a competir a un evento nacional de tamaña significancia, del que se conmemora la edición número 50 y la 44 en su formato competitivo”.

“Hay muchos certámenes folclóricos y este es uno de los más importantes del país, por lo cual nos satisface mucho la posibilidad de darles a nuestros artistas estas opciones para no tener que viajar, sino que puedan competir y clasificar directamente en Junín”, afirmó el funcionario.

Seguidamente, Bortolato indicó que “va a ser una oportunidad muy importante también para muchísimos artistas de la región, que vendrán hasta la ciudad para participar de esta instancia competitiva y para Junín como destino turístico es fundamental contar con estas opciones para que vengan a visitarnos”.

“Siempre buscamos generar propuestas a lo largo de todo el año y que después se multipliquen con el objetivo de darle la posibilidad de trabajar a mucha gente, y que todos los juninenses también puedan disfrutar de este tipo de jornadas libres y gratuitas”, expuso.

En tanto, Jorge Moreno, de la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerba”, declaró: “Un pueblo sin cultura es una incoherencia, por lo tanto tener la posibilidad de participar de uno de los festivales nacionales más importantes y tradicionales es algo único. Recién este año se pudo anexar a una pareja de baile tradicional y otra de danza estilizada, después es todo canto surero, recitado, folclore, dúos, conjuntos y cantantes de tango”.

“Siempre damos cita cerca del mediodía a los artistas que van a competir para luego proceder a la reunión con los jurados y, en este sentido, quiero agradecer al Municipio porque nos brindaron la parte de sonido y la convocatoria de jurados de primer nivel como Alberto Bussi, creador del grupo Sentires de Luján, Rubén Muñoz como director de Cultura de Alberti, Tito Videla de Los Toldos y Gonzalo Rosello en danzas”, aseguró Moreno. Asimismo, señaló que “tenemos que hacer las cosas bien y de la mejor manera porque vamos a representar a Junín en el festival de Ayacucho”.

En continuidad, el organizador subrayó en cuanto a la premiación que “en el 2024 se cumplen los 50 años de la Fiesta de la Yerba en Ayacucho, por lo cual, en cada uno de los rubros habrá un premio para los ganadores del nacional que será de $100.000 y de $50.000 para los segundos. Además, por ser una de las sedes todos los participantes de Junín tendrán alojamiento gratuito, algo fundamental también sobre todo teniendo en cuenta los momentos que transita el país”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni