imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornada de Capacitación sobre Control de Pesca

Jornada de Capacitación sobre Control de Pesca

Imagen de la noticia
El próximo jueves 13 de septiembre desde las 9:45 hs en el centro de Empleados de Comercio, Saavedra 77, se realizará una jornada de Capacitación sobre Control de Pesca. La misma estará a cargo de María Cecilia Paris, Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura y su equipo de profesionales de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. La jornada está dirigida a personal de inspección general, policía, a titulares de negocios vinculados a la pesca, clubes relacionados con la actividad y a la sociedad de fomento Laguna de Gómez.
 
Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, indicó que "esta vez de la mano de la provincia de Buenos Aires, estaremos recibiendo la Dra. Paris de la  Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y todo su equipo de trabajo. Esta jornada estará destinada tanto a personal municipal como a la policía, que son los que llevan adelante el control de la pesca en todo el partido de Junín. Buscamos que tengan todas las herramientas necesarias para poder fiscalizar y está apuntado a lograr la prevención de la pesca clandestina".
 
Además, agregó que "el Intendente Petrecca está ocupado y preocupado por cuidar nuestro recurso que es el pejerrey. Esto se logra como consecuencia de una serie de reuniones que hubo desde nuestra gestión con la provincia para avanzar en estas capacitaciones que son fundamentales para jerarquizar esta función de control y fiscalización".
 
Para finalizar, la Dra. De Miguel, manifestó que "esta actividad de la pesca tiene un inicio y un final. Comienza con el comerciante que vende la carnada y finaliza con el recurso en las lagunas. Lo ideal es que siempre se haga en los términos de la ley y por eso estamos capacitando a nuestro personal y a la policía para que logren que eso se haga siempre dentro de las normas".
 
Por su parte, Mario Olmedo a cargo de Control Ciudadano, expresó que "serán dos turnos, uno por la mañana destinada a toda la fuerza policial y a los inspectores. La Dra. Paris los capacitarán sobre la forma de actuar en el marco de la Ley Provincial de Pesca. Nuestra área de pesca trabaja en el control y queremos que tengan todas las herramientas posibles para hacer una buena tarea".
 
"Y por la tarde, a las 14:30 hs, la capacitación estará dirigida a todos los que tengan relación con la actividad pesquera como vendedores de carnada, clubes de pesca, club de cazadores, club Náutico, vendedores de artículos de pesca, a los dueños de hoteles y a la sociedad de fomento Laguna de Gómez. El objetivo es abarcar a todos los actores que están relacionada con la temática de pesca", dijo Olmedo.
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni