imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jornada para adultos mayores en la plaza Veteranos de Malvinas

Jornada para adultos mayores en la plaza Veteranos de Malvinas

Imagen de la noticia

 

Se realizará el próximo 17 de junio, en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Habrá espectáculos, música y charlas. "Queremos visibilizar esta problemática y ver qué puede aportar cada uno desde su lugar", afirmó Karina Barucca.

 

La dirección de Adultos Mayores y la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario realizarán una jornada destinada a visibilizar la problemática del maltrato a la vejez.

 

La actividad se llevará a cabo el próximo 17 de junio, entre las 13 y las 17, en la plaza Veteranos de Malvinas, e inclurá espectáculos, charlas y una gran mateada compartida.

 

"La jornada se realiza en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la vejez, que es el 15 de junio. La idea es que los adultos mayores ese día sean los protagonistas", afirmó la titular de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Karina Barucca.

 

"La idea es que se sumen todos con el equipo de mate, sobre todo para tomar conciencia sobre esta cuestión de que el abuso y el maltrato al adulto mayor existe y qué podemos hacer cada uno desde nuestro lugar para terminar con esto", agregó.

 

En esta línea, la funcionaria municipal afirmó que el abuso y el maltrato al adulto mayor no se reducen a las agresiones físicas, sino que también incluyen los abusos económicos y el maltrato psicológico, ya sea en la vía pública, como en las instituciones o en el propio hogar.

 

"La convocatoria es abierta a toda la comunidad y la hemos hecho extensiva a todos los centros de jubilados, a los responsables de geriátricos con los que venimos trabajando muy bien y a la familia en general", finalizó.

 

Por su parte, el director general de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino, expresó: "La idea es coordinar acciones y que los adultos mayores sepan que hay un municipio al que pueden concurrir. Nos ponemos codo a codo con ellos, para que sepan que el municipio es de puertas abiertas y que estamos para servirlos y ayudarlos".

 

"Este día se conmemora a nivel mundial y lo hacemos a nivel local con la perspectiva de seguir ejerciendo este ida y vuelta que tenemos con los adultos mayores. Va a haber tango, folclore, cantantes melódicos y también charlas médicas  de muy buen nivel ", agrego´.

 

 

"Vamos a pasar un día hermoso, tomando mates e intercambiando ideas. Así que esperamos a todas las entidades que nuclean a los jubilados y las ONG que hacen a la vida diaria de los adultos mayores de Junín, para que ese día sea un día de reflexión y de visibilización", finalizó. 

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni