imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Jóvenes por más y mejor trabajo": se entregaron los certificados

Empleo - 09/01/2018

"Jóvenes por más y mejor trabajo": se entregaron los certificados

Imagen de la noticia
Los jóvenes que participaron de la Capacitación de Introducción al Trabajo (CIT), perteneciente al programa "Jóvenes por más y mejor trabajo", recibieron sus certificados este jueves, en un acto realizado en las instalaciones de la subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín.
 
La capacitación estuvo a cargo de Paola Gnazzo, Silvina Liggera y Jesica González y coordinada por la responsable de la Oficina de Empleo, Clara Masino. 
 
"El curso duró aproximadamente tres meses y lo completaron veinte chicos, de los cuales diez ya hoy están trabajando", afirmó Masino y afirmó que la cursada les permitió a los jóvenes conocerse entre ellos y establecer vínculos con empresarios y otros empleadores de la ciudad.
 
Además, contó que el programa nacional estipula una remuneración económica para quienes realizan la capacitación y llamó a los jóvenes de entre 18 a 24 años a sumarse a la iniciativa.
 
El Curso de Introducción al Trabajo es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en la ciudad y la región. 
 
También sirve para fortalecer sus competencias de comunicación; conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores; aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo; iniciar o profundizar la alfabetización digital; e identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en la localidad.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni