imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Jugadores de Sarmiento visitaron la Escuela de Fútbol

Inclusión

Jugadores de Sarmiento visitaron la Escuela de Fútbol

Imagen de la noticia

Los chicos que participan del programa municipal Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad recibieron la visita especial de integrantes del plantel del primer equipo del Club Atlético Sarmiento de Junín, encabezados por su referente Yamil Garnier. “Nos recibieron con mucho cariño y son simples gestos que a uno le llenan el alma”, afirmó el capitán verdolaga.
 
En medio de momentos cruciales en la definición por el ascenso a primera, los jugadores se tomaron el tiempo para visitar a los chicos, contarles sus experiencias futbolísticas, sacarse fotos y firmarles autógrafos. Además de Garnier, también participaron de la iniciativa Nicolás Miracco, Facundo Castet, Nicolás Castro, Francisco Leys y Ariel Kippes.
 
Una vez concluida la visita, Mauro de Carlo, profesor de la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad manifestó que “siempre tratamos de recurrir a ellos porque son una referencia para nosotros y tenemos muchos chicos que van a la cancha. Con Yamil (Garnier) nos conocemos desde hace tiempo y siempre cuento con la buena voluntad de él para generar este tipo de contactos, así que estamos realmente muy contentos por la visita de los jugadores”.
 
“Le quiero agradecer por la buena onda que han tenido para venir hasta acá; están atravesando una etapa muy importante para el club y aun así tienen este gesto de humildad de venir a visitarnos y generar un lindo encuentro con los chicos”, expresó el profesor y destacó que “son un gran espejo para todos nosotros y compartimos, con distintas realidades, una pasión que nos une como es el fútbol”.
 
En tanto Yamil Garnier, capitán y referente del Club Atlético Sarmiento de Junín señaló que “como bien dijo Mauro, nos conocemos desde hace varios años y ya había tenido la posibilidad de venir a un par de prácticas en la escuela. Me siento un privilegiado por haber estado acá y lo disfruté muchísimo. El compromiso de uno siempre está como así también del resto de los chicos que me acompañaron; sabemos que somos un estímulo importante para ellos”.
 
“Me siento orgulloso por haber estado acá y son cosas lindas que nosotros podemos transmitir, así que las quisimos disfrutar de la mejor manera y más en estos momentos donde las cosas nos están saliendo muy bien”, indicó el jugador y, seguidamente, destacó que “hay que saber dar para poder recibir; los chicos nos recibieron con mucho cariño y son simples gestos que a uno le llenan el alma”
 
Asimismo, Garnier brindó su punto de vista acerca de la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad al decir que “es buenísimo el trabajo que realiza todo el equipo de profesionales con Mauro a la cabeza y los felicito realmente. Es muy importante que esto tenga lugar sobre todo para estimular a los chicos a que continúen con la práctica de este deporte tan lindo y hace tan bien a la salud”. Luego añadió que “yo siempre digo que hacer deportes es muy bueno y ellos lo necesitan más que nadie. Uno por ahí no toma la dimensión de lo que genera en ellos y esta es una forma de agradecer el cariño diario que toda la gente de Junín nos brinda”.
 
Para concluir, el profesor De Carlo expresó: “Uno por ahí es la cara visible, pero se trata de un equipo de trabajo muy importante. La escuela funciona martes y jueves en el Polideportivo Beto Mesa de 16.30 a 17.30 horas, así que invitamos a todos aquellos que se quieran acercar”.

 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni