imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín contará con un Centro Juvenil

Junín contará con un Centro Juvenil

Imagen de la noticia

Tras participar de una reunión con el Director Provincial de Juventud, Nicolas Bari;  Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deporte del Gobierno de Junín anunció que la ciudad contará con un Centro Juvenil que funcionará en el Cuadrante Noroeste. Del encuentro también participó el coordinador del área de juventud local, Franco Bellafronte.

Daniel Pueyo, contó que "junto a Franco Bellafronte participamos de una reunión del programa provincial denominado Centro Juveniles, con el propósito de poder ponerlo en marcha en nuestra ciudad, que se desarrollará en lo que denominamos Cuadrante Noroeste, zona de nuestra ciudad donde se lleva a cabo una fuerte intervención urbanística y social".

"Los Centros Juveniles cuentan con diferentes tipos de actividades que van desde talleres, capacitaciones o exposiciones, cuentan con una coordinación general de actividades y dos talleres específicos con actividades relacionadas a oficios y dos talleres de recreación. En estos momentos estamos en proceso de construcción donde funcionará este centro y a partir de ahí, luego de escuchar el requerimiento de los vecinos de ese sector, poner en marcha dichos talleres", detalló.

Respecto de la reunión de la que participaron los integrantes del Gobierno de Junín, Pueyo afirmó que "fue muy participativa, donde pudimos escuchar la opinión de los municipios que ya cuentan con este programa. Vale destacar que las ciudades más importantes del interior de la provincia que se están sumando son Bahía Blanca, Mar Del Plata, San Nicolás y Junín y para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, poder seguir trabajando con jóvenes, en esta oportunidad de entre 15 y 29 años, dando respuesta así, a la decisión de la Convención de Jóvenes Nacionales, por eso, el programa se extenderá hasta personas de 29 años"

Para finalizar, Daniel Pueyo, remarcó que "cada uno de estos centros son espacios de integración, contención y acompañamiento de jóvenes. En Junín, podemos decir que lo que desarrollamos en el complejo Beto Mesa va en el mismo sentido que los centros juveniles, pero ahora, tendremos otro lugar más de trabajo, sumando a trabajadores sociales y con una intervención directa del Municipio".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni