imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín dijo presente en el Forum de Logística de Olavarría

Representantes del Ejecutivo participaron del encuentro organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Universidad del Centro y la vecina municipalidad.

Junín dijo presente en el Forum de Logística de Olavarría

Imagen de la noticia
El subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria; la directora de Relaciones Internacionales, Celeste Casella; y la coordinadora de Obras y Servicios Públicos, Laura Franco, viajaron este martes a Olavarría para participar del Forum de Logística organizado por el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Universidad del Centro y la vecina municipalidad.
 
El encuentro fue encabezado por el ministro Jorge Elustondo y contó con la participación de importantes especialistas del sector.
 
En su regreso, Coria afirmó: "Fuimos a exponer el proyecto que tenemos en Junín como Zona de Actividades Logísticas y para ver qué se está haciendo en las municipalidades de Olavarría y Tandil, que junto con Junín son nodos internos de la Provincia más importantes desde el punto de vista logístico". 
 
"La idea es trabajar en red, porque la logística se trabaja de esa forma. Los límites siempre se van ampliando y esto es parte de aumentar la competitividad de nuestros productos en el extranjero. Está comprobado que el 40% o el 50% del costo en la logístico de un producto es costo interno, entonces hay que tratar de hacer que ese porcentaje sea mucho menor. Y eso se logra trabajando en red y tratando de mejorar la competitividad interna", agregó.
 
Por su parte, Casella manifestó: "Fue muy interesante, porque además estuvieron los gerentes de los puertos de Quequén y Bahía Blanca, quienes expusieron las mejoras que fueron haciendo en los puertos en este último tiempo, mejoras que fueron muy notables y en sintonía con la demanda y con las necesidades que se tenían a nivel interno".
"Nos convocaron para contar nuestro proyecto de Zona de Actividades Logísticas y el del nuevo parque industria y pudimos escuchar la experiencia de Tandil y de Olavarría, que también están avanzando en un proyecto similar, cada cual con sus propias características", agregó.
 
Para finalizar Coria adelantó que en los próximos meses se realizará un forum en nuestra ciudad y dijo: "Estarán presentes ciudades del noreste de la Provincia, con los puertos con los que nosotros generalmente tributamos, como San Pedro, San Nicolás, Rosario y Ramallo. El objetivo es empezar a capacitar internamente RRHH que entiendan el tema de logística. Por eso quedamos en contacto con la universidad del Centro para que den una capacitación en Junín". 
 
"Vamos a desarrollar una agenda nueva junto con los otros municipios que va a ser muy interesante, porque en estas cuestiones hay que tener una mirada a largo plazo. Nos vinimos muy entusiasmados, porque tenemos una visión de internacionalizar nuestras empresas y esto es parte de ese objetivo", culminó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni