imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín elegida para participar del Urban 20

Hoy el intendente Pablo Petrecca participó una reunión preparatoria para la cumbre de alcaldes e intendentes de las principales ciudades del mundo que se va a realizar del 29 al 30 de octubre en CABA. 

Junín elegida para participar del Urban 20

Imagen de la noticia
Junín es una de las pocas ciudades, además de las grandes capitales del país, que forma parte de las reuniones preparatorias. El objetivo de las mesas de trabajo es que se pueda incluir una nueva agenda urbana municipal dentro del temario del G20 que va a presidir Mauricio Macri. 
 
Se habló de varios temas como la planificación, la urbanización, el cuidado del medio ambiente, la tecnología, el transporte, etc. En representación de Junín vienen trabajando sobre estos temas a través de la participación de Perla y Celeste Casella, tambièn la Licenciada Marisa Ferrari.
 
El trabajo sigue los lineamientos de las Naciones Unidas, particularmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que le da protagonismo a las ciudades y define una agenda urbana con un fuerte hincapié en el Desarrollo Sostenible, como herramienta para la integración social y la equidad.
 
El intendente Pablo Petrecca se mostró muy conforme luego de la reunión desarrollada en CABA. “Es muy importante para Junín ser parte del debate de una agenda mundial, tal como sucedió cuando viajamos a Ecuador como parte de la agenda del Hábitat 3 que organizó la Onu. Allí pudimos incluir nuestra experiencia juninense”, destacó el jefe comunal y puntualizó que “la idea es pensar en una agenda a largo plazo que instale temas que tengan que ver con la planificación, la urbanización, el cuidado del medio ambiente, el uso de la tecnología. Como Intendente es una satisfacción contar con un equipo de trabajo que está integrado a estas mesas de debate donde esas opiniones van a formar parte de un documento que el 29 de octubre se le va a entregar al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Además se va a firmar un compromiso para alinear nuestros objetivos y proyectos a los ODS mundiales”.
 
 “Este tipo de reuniones de agenda tienen que ver con la planificación de un Junín a largo plazo con un pensamiento estratégico para que la ciudad crezca, como estamos haciendo, con la conectividad que estamos pensando, con  las arterias que nos unen como Bauman y Alvear. Además de pensar en la integración como ciudad, creemos que Junín tiene una potencialidad muy grande a nivel urbano, que se a acrecentar con la autopista de ruta 7 y en un futuro puede llegar a duplicar su población en el mediano y largo plazo, toda nuestra agenda de trabajo tiene que ver con esto. Luego se va a discutir en el G20”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni