imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín participó del Día del Desafío

Deporte - 28/05/2019

Ciudad Saludable

Junín participó del Día del Desafío

Imagen de la noticia

En el marco de una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el programa "Activate, viví mejor", cerca de 500 alumnos participaron en la realización de una coreografía con la intención de promover la actividad física.

Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, aseguró estar "muy contento por la gran participación ya que han participado más de 500 chicos de este desafío, simbólico, con la ciudad de Miraflores, en Perú. Nosotros no lo hemos vivido como una competencia sino como una oportunidad para compartir de un momento y participar de una actividad física".

"La propuesta fue muy buena y que los chicos se sumen a la iniciativa, haciendo actividad física y además, representando a la ciudad. Quiero agradecer a la Dirección de Educación Física que nos acompañó con la propuesta y a todas las escuelas que se acercaron hasta la explanada de Avenida San Martín", resaltó.

Por último, el funcionario indicó que "desde el municipio permanentemente se generan propuestas para acercar a los vecinos a la actividad física, de hecho, en este lugar se lleva a cabo todos los fines de semana Calles Saludables y otra gran cantidad de eventos que tienen como objetivo tener un Junín cada vez más saludable".

Por su parte, Andreína Arostegui, integrante de la Dirección de Educación Física, agregó que "la propuesta surgió por parte del área de educación física de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Deportes. Hoy Junín se sumó a este desafío, junto a todos los municipios de la provincia. Quiero felicitar a las escuelas por decirnos otra vez sí y a sus profesores".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni