imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se suma al programa “Proyectos de vida libres de violencia”

Gestión - 30/11/2017

Cámara de Diputados

Junín se suma al programa “Proyectos de vida libres de violencia”

Imagen de la noticia
El Intendente Pablo Petrecca, junto a la diputada Laura Ricchini; la secretaria de desarrollo social del municipio, Marisa Ferrari  y Yanina Pichelli directora de violencia familiar del municipio, encabezó la firma de un convenio con la Cámara de Diputados Bonaerense, que permitirá profundizar el trabajo que se lleva a cabo para asistir y acompañar a las víctimas de la violencia de género.

Tras la firma del convenio que se llevo a cabo este miércoles, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, aseguró que “es una firma muy importante porque nos permite como municipio seguir trabajando en equipo para enfrentar este flagelo, como lo hacemos desde todas las áreas municipales desde el primer día de nuestra gestión”.

“Es importante fortalecer ese trabajo con este programa y enfrentar a la violencia de género junto a los estados provincial y nacional. Estamos muy agradecidos por la convocatoria del Diputado Manuel Mosca para sumar a Junín a este trabajo”, finalizó Petrecca.

Con la firma de este convenio de adhesión, en el que Junín se suma al programa "Proyectos de vida libres de violencia", se busca establecer acciones para implementar y consolidar acciones conjuntas, además de facilitar el intercambio de información vinculada a la promoción, prevención, asistencia, protección, resguardo, reparación y restablecimiento de los derechos de las mujeres potenciando las acciones del municipio en tal sentido.

En este marco, el programa establece que cuando llega una víctima de violencia al municipio se pone en marcha toda una operatoria que llega a la cámara de diputados quien le brinda herramientas a la víctima para que pueda comenzar a restablecer su vida, a través de un subsidio, además de recibir un continuo seguimiento y acompañamiento del municipio.

Para finalizar, la legisladora provincial Laura Ricchini, destacó que “hay luchas que hay que darlas en conjunto, involucrando a todos los actores, en este caso, la legislatura y el municipio trabajando juntos para que las mujeres víctimas de la violencia de género puedan salir adelante, logrando independencia económica y acompañamiento por parte del Estado, siempre con el objetivo de máxima que es erradicar la violencia de género de la sociedad”.  

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni