imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín será sede del III Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste

14 de diciembre

Junín será sede del III Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste

Imagen de la noticia

La congregación se realizará con el propósito de dotar todas las herramientas necesarias para que los consumidores y usuarios conozcan sus derechos, como también las obligaciones que tienen tanto los comercios como las empresas de la ciudad. El evento es organizado conjuntamente por el Gobierno de Junín, la UNNOBA, el Colegio de Abogados y la Sociedad Comercio e Industria.

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario, informó que "por tercer año consecutivo, este próximo 14 de diciembre estaremos realizando el tercer Congreso de Consumidores y Usuarios del Noroeste. Esto es gracias a la articulación entre el Municipio, el Colegio de Abogados, la UNNOBA y la Sociedad Comercio e Industria y es muy reconfortante cuando desde el Estado se trabaja de esta manera".

"Obviamente, el vecino sabe que durante todo el año tiene un lugar donde reclamar y hacer sus derechos como consumidor y usuario, pero con este congreso le damos un vuelco académico a esta temática para profundizar los conocimientos", resaltó. 
Asimismo, agregó que "el congreso se realizará éste 14 de diciembre en el Aula Magna de la UNNOBA, desde las 8:30 horas y estará destinado a todos los vecinos e involucrados en esta temática".

Por su parte, el Dr. Marcelo Sena, en representación de la UNNOBA, expresó que "la realización de este nuevo congreso es algo muy positivo, porque se profundiza el conocimiento en un tema muy actual e importante para los vecinos, más aún cuando este tema fue reconocido en la Constitución Nacional, luego de todo el desarrollo que ha tenido tras la sanción de la ley correspondiente y con el trabajo que realizan las oficinas municipales como es el caso de la OMIC Junín".

En tanto la Dra. Maria Laura Petraglia, en representación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, indicó: "Para nuestro colegio, el beneplácito por la realización de este congreso es doble, por un lado, por el aporte que significa para toda la comunidad en materia de información sobre el consumo y pro el otro, la capacitación de los matriculados en este tema tan importante, brindando herramientas para el ejercicio profesional".

Por último, Diego Ruíz, titular de la Sociedad Comercio e Industria, que también participa en la realización de este importante evento, resaltó "el trabajo conjunto que es algo por lo que nosotros siempre bregamos, para que sea más eficiente la relación entre todas las instituciones de la comunidad que trabajan en materia de consumidores".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni