imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Juntos a Jugar estará en la Expo Junín 2018

Día del Niño

Juntos a Jugar estará en la Expo Junín 2018

Imagen de la noticia
En el predio de la Sociedad Rural, desde el 17 al 20 de este mes, habrá distintas actividades, tales como Rincón de lectura, concientización vial con el programa "Voy Seguro" con radio abierta, inflables y demás atractivos para los chicos.
 
Daniel Pueyo y Fabiana Sienra, de Deportes y Educación, respectivamente, comentaron sobre la llegada del programa a la Expo Junín el próximo fin de semana, para celebrar el Día del Niño.
 
Pueyo destacó que “siempre, desde el Gobierno de Junín, lo que se trata de mostrar son las acciones que se hacen en el año y 'Juntos a Jugar' es un programa que tiene una muy buena repercusión en distintos puntos de la ciudad. Que llegue a la Expo, trayendo educación, juventud, deportes, y, además, con el agregado del programa 'Voy Seguro' es muy bueno. Lo importante es que les mostremos, a quienes visiten este fin de semana la Expo, que sepan las diferentes acciones y el compromiso que tenemos desde cada una de las áreas”.
 
A su vez, Sienra comentó que los chicos podrán disfrutar no solo de las propuestas variadas que hay, sino que además “estará la parte de educación, donde podrán expresarse en el Rincón de lectura. No solo los más pequeños podrán acceder, sino que también podrán realizar cosas los más grandes. También estarán los inflables, y distintos deportes para que puedan desarrollar todas las habilidades. Además de tener la carpa de 'Voy Seguro', que sirve mucho para tomar conciencia, a través de la educación, a la hora de conducir, de tomar medidas de prevención en cuanto al uso del casco y las consecuencias de no llevarlo puesto, entre otros temas de gran importancia al momento de salir a la calle”.
 
En cuanto a la presencia del programa “Voy Seguro”, donde en conjunto con el área de Juventud, harán una radio abierta con la participación de las personas que concurran a la muestra del campo, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, afirmó: “Se continúa con las tareas del programa, como se viene realizando desde hace un tiempo. Habrá una carpa donde tendremos actividades para los chicos y, a su vez, se va a sumar la radio abierta, por parte de Juventud. Invitamos a todos a participar para poder seguir concientizando sobre los accidentes que tenemos tanto en nuestra ciudad, como sucede en todo el país. La idea es que se respeten las normas de tránsito, el uso del casco y cómo manejarse en la vía pública”.
 
“Nos parece importante estar en diferentes puntos de la ciudad, se viene trabajando en las instituciones y las esquinas mas transitadas. Esta vez, nos toca estar en la Expo Junín, aprovechando la gran convocatoria que tiene esta iniciativa, fomentando el diálogo con cada uno de los integrantes que se acerquen a la rural. La radio consiste en tratar temáticas referidas a lo que es la seguridad vial, tema que nos preocupa y ocupa a cada uno de los ciudadanos y, por eso, tenemos que establecer un debate productivo. Por eso, en conjunto con  la subsecretaría de Control Ciudadano, Juventud y otros espacios del municipio, vamos a establecer la radio abierta, donde además de tener la presencia de funcionarios que vienen trabajando sobre este tema todos los días, sino también la iniciativa es acercar a los vecinos, para que nos dejen sus ideas, y opinen sobre cómo se puede seguir con esta iniciativa que es, concientizar a todos los ciudadanos”, explicó Blas Carafiello de Juventud, en cuanto a la funcionalidad y el método de hacer llegar estos conocimientos quienes se acerquen a la Expo.
 
Al finalizar, Olmedo recordó que todas las actividades que se mencionaron estarán “desde el viernes 17 y hasta el lunes 20, de 14 a 17 horas. Estaremos al lado de la Cúpula, donde además nos acompañarán la oficial Romina Castillo, de policía local; Georgina Falcón, de la agencia vial; y el grupo de Estrellas Amarillas, que participan activamente con nosotros en cada una de las actividades y recorridas que realizamos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni