imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Juventud continúa su recorrido por los barrios de la ciudad

Juventud - 02/11/2018

Juventud continúa su recorrido por los barrios de la ciudad

Imagen de la noticia
Los coordinadores de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín continúan con su práctica habitual de recorrer distintos puntos de la ciudad, para informar a los jóvenes acerca de los distintos programas y capacitaciones que se llevan a cabo de manera conjunta entre el área y la Oficina de Empleo. En esta ocasión, se hicieron presentes en el barrio Capilla de Loreto donde charlaron con vecinos, entregaron folletos a los vecinos y ayudaron a pintar el salón de la Sociedad de Fomento del lugar.
 
Al respecto del recorrido efectuado, Blas Carrafiello, coordinador de Juventud, expresó: “Desde nuestra gestión hay un eje central que es estar siempre cerca del vecino con este trabajo territorial que nos permite dialogar con cada uno de ellos para saber qué es lo que piensan. En esta oportunidad, establecimos un diálogo con los jóvenes donde les comentamos cuáles son los programas que llevamos adelante desde la Dirección de Juventud, de acuerdo con las indicaciones que nos marca el Intendente Pablo Petrecca de estar siempre día a día junto al vecino”.
 
Por su parte, Franco Bellafronte, otro de los coordinadores de la mencionada área, sostuvo que “hace tiempo que venimos trabajando con la directora de la Oficina de Empleo, Clara Masino, con un programa específico que es el de ‘Empleo Joven’ que comprende a chicos de entre 18 y 24 años, y estamos llevándoles la información a los distintos jóvenes y sus respectivas familias para que aprovechen y se acerquen a la oficina que queda en España 37”.
 
“En esta oportunidad también estamos colaborando con la sociedad de fomento, tratando de pintar, redecorar y acondicionar el salón para que lo puedan aprovechar los jóvenes”, añadió Bellafronte.
 
A propósito de la iniciativa tomada por los jóvenes coordinadores, Nancy Priano, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Capilla de Loreto, expresó: “Me parece una linda propuesta y es la primera vez que vamos a tener una ayuda tan importante. Esperamos que la gente colabore porque todo esto se hace a pulmón y hoy me siento feliz de tener a los jóvenes ayudándonos”.
 
“Quiero agradecer a Carlos Mansur a quien conozco hace muchos años y gentilmente nos ha donado pintura para pintar el salón”, agregó.
 
Para concluir, Priano dijo: “Me gusta que los chicos se puedan sentir acompañados, que sepan que hay una oportunidad a donde ir y anotarse para buscar un empleo; ese es nuestro orgullo”.    

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni