imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La biblioteca pública de Saforcada celebró sus 20 años de vida

Cultura - 30/05/2018

La biblioteca pública de Saforcada celebró sus 20 años de vida

Imagen de la noticia
Este 29 de mayo, la biblioteca pública "María H. Petraglia de Tilot", arribó a sus 20 años de vida. La misma fue inaugurada en la gestión del ex Intendente Abel Miguel, quien participó del festejo junto a autoridades de la actual gestión, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad de dicha localidad. 
 
La actual presidenta de la comisión directiva, Mirta Barbieri, expresó "Estamos agradecidos a toda la municipalidad porque durante el fin de semana y hoy han desarrollado una serie de actividades en nuestro pueblo para celebrar los 20 años de la biblioteca, el sábado con una bicicleteada rural y el domingo con el programa Juntos a Jugar y hoy, con un hermoso y emotivo acto". 
 
"Para nosotros celebrar 20 años significa muchas cosas, a mi me toco ser parte de la primera comisión y hoy ser la presidenta, eso es algo que me llena de orgullo. Quiero agradecer a quienes durante estos últimos 20 años, permanentemente estuvieron con nosotros colaborando y participando para que la biblioteca siga con sus puertas abiertas", resaltó Barbieri. 
 
Por su parte, Luis Bortolato, director de cultura del Gobierno de Junín, sostuvo que "desde lo social, desde lo cultural y lo educativo estas instituciones, en momentos donde existen otros medios mediante los cuales las personas pueden informarse, aprender o nutrirse de historias, las bibliotecas son un pilar fundamental de encuentro, de aprendizaje, donde los chicos pueden venir a estudiar, a investigar y conocer historias nuevas y en definitiva, a formarse y ser mejores personas".
 
Por último,el funcionario remarcó que "estas son instituciones pilares en todas las localidades, que además fueron fundadas y acompañadas por personas que hacen que sigan de pie y le dan sentido a la vida de los pueblos. Celebramos los 20 años de esta biblioteca y nos comprometemos, como siempre, para seguir dándole más vida".
 
Por último, Abel Miguel, recordó que "en aquel entonces teníamos un gran compromiso con los pueblos, hicimos muchas cosas, desde lo social, infraestructura y cultural, con la puesta en marcha de bibliotecas como esta. Celebro que la gente del pueblo haya seguida comprometida con esta iniciativa y hoy se permita festejar sus 20 años de vida. Una biblioteca es fundamental para el desarrollo cultural y educativo de las comunidades, por eso, es muy bueno que sigan estando en píe".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni