imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La ciudad se prepara para una nueva celebración por el 25 de Mayo

La ciudad se prepara para una nueva celebración por el 25 de Mayo

Imagen de la noticia
En el marco del aniversario N° 209 de la Revolución de Mayo y la formación de la Primera Junta de Gobierno, tanto el Municipio como la Guarnición Ejército Junín organizan eventos para toda la comunidad. En este sentido, el viernes 24 a las 21.30 se realizará la Velada de Gala, en el Teatro La Ranchería en la que habrá shows de folklore, tango y música clásica interpretados por artistas de nuestra ciudad hasta las 0 horas del día 25, momento en que se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. El sábado tendrá lugar el tradicional Tedeum a las 10.15 hs. en la Iglesia San Ignacio de Loyola y luego procederán los festejos en la plaza que lleva el nombre en alusión a la correspondiente fecha patria.
 
Las entradas para la velada ya están a disposición en la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, Hipólito Yrigoyen 65, para todos los que deseen asistir vayan a  retirarlas. Las mismas son gratuitas y tienen el único propósito de ordenar al público de acuerdo a la capacidad del teatro.
 
A propósito de los preparativos finales para los eventos, el Teniente Coronel Carlos Gastón Correa, Jefe de la Guarnición Ejército Junín, expresó que “como ya es costumbre en el ámbito de nuestra ciudad, vamos a realizar una velada de gala en el Teatro La Ranchería el próximo viernes a las 21.30 horas. El programa tendrá básicamente una oferta de música clásica con voces tradicionales de Junín como Cristian Ríos y Analía Ramos. Luego el evento continuará con una instancia de folklore que estará a cargo de Las Voces de Mitre y el ballet El Bagual”.
 
“La noche continuará con la parte de tango encabezada por el ballet Junta Brava y para el cierre será el turno de un show de tambores para cumplir con la finalidad de la velada que es que a las 0 horas del 209 aniversario de nuestra Patria, todos juntos podamos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino”, destacó el Teniente Coronel.
 
Asimismo, Correa hizo referencia a la coordinación lograda entre la Guarnición Ejército Junín y la Municipalidad para la realización de los eventos: “Es fundamental esta articulación porque son varios los departamentos municipales que participan en la realización de esta fiesta y esto nos permite que podamos convocar a una mayor cantidad de gente para que se acerque a entonar el Himno en su conjunto”.
 
En tanto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio detalló que “comenzaremos la jornada patria del 25 de Mayo propiamente con un Tedeum en la Parroquia San Ignacio de Loyola a las 10.15 hs. y luego continuarán los festejos en la plaza que lleva el nombre alusivo a esta fecha histórica donde estarán todas las autoridades educativas acompañándonos en este acto tan importante”.
 
Por último, la funcionaria municipal invitó formalmente “a todos los vecinos de Junín a que nos acompañen y sean parte de estos dos eventos que tendrán lugar en nuestra ciudad, en el marco de una jornada tan especial para nuestra Patria y para festejar un nuevo aniversario de nuestra libertad. Como todos los años y para el cierre, el Ejército nos proveerá de chocolate caliente y tortas fritas para que la gente disfrute”.
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni