imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Doble Bragado llega a Junín

Deporte - 30/01/2018

La Doble Bragado llega a Junín

Imagen de la noticia
El próximo jueves 8 y viernes 9 de febrero, nuestra ciudad volver a ser sede de una nueva edición de la Doble Bragado. La misma estará dos días para competir en un circuito que se diseñará en la remodelada Av de Circunvalación y que irá desde Padre Respuela hasta calle Posadas. Además, la señal DeporTv estará transmitiendo en directo desde Junín para todo el país. Cabe destacar que será la 83º edición de la Doble Bragado y se realizará del 3 al 11 de febrero de 2018, comenzando el día 3 con un prólogo en el CeNaDe de Ezeiza.
 
A su vez, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "es un placer poder anunciar una vez más a la Doble Bragado en Junín. Desde el comienzo de la gestión pasó por nuestra ciudad y esta vez también lo hará. Y ahora vamos a tener el orgullo que el circuito volverá a estar en la remodelada Av. de Circunvalación y esto nos redobla la apuesta. Agradecemos al Club Ciclista Nación por estar en Junín para presentar esta importante competencia. Habrá cerca de 200 ciclistas, más toda la gente que conforma cada uno de los equipos".
 
"Este año agregamos que cuando lleguen a Junín se agregarán tres vueltas de todo el pelotón en el circuito por Av. de Circunvalación desde Padre Respuela hasta Posadas. Es un circuito de 5,500 km para luego descansar y volver por la tarde para la contra reloj. El viernes estarán saliendo desde Junín para hacer la etapa Viamonte-9 de Julio-Bragado y saldrán a las 15:30 hs desde el edificio de la Municipalidad de Junín. Será un recorrido por la ciudad a velocidad controlada hsta la Ruta 65 donde comienza la próxima etapa. También va a estar transmitiendo en directo la señal DeporTV y nos llena de placer poder mostrar a la ciudad. Esperamos a todos los juninenses a disfrutar de esta tradicional competencia", finalizó Pueyo.
 
Al respecto, Carlos Gonzales, presidente del Club Ciclista Nación, explicó que "la competencia comenzará el 3 de febrero en el circuito CeNaDe de Ezeiza, luego se realizará la etapa Caseros-Mercedes, luego Mercedes-Chivilcoy, Chivilcoy-Pergamino y el jueves 8 estaremos llegando a Junín alrededor de las 12:30 hs, se descansa y a la tarde se larga la prueba contra reloj por equipos. Será una vuelta en Av. de Circunvalación y el día viernes salimos desde Junín hasta Bragado. Y la finalización será el domingo 11 de febrero en la 8ª Etapa que comprende Mercedes – Luján y Lanús
 
Por su parte, el corredor local y representante del Club Rivadavia de Junín, Isaías Abu, expresó que "nosotros representamos al Club Rivadavia de Junín y es mi tercera Doble Bragado. Estamos disfrutando de que otra vez llega a Junín y vamos a estar junto a nuestra gente. Hay una nueva organización en la Doble Bragado y parece que será muy buena y criteriosa con respecto a los equipos. Hay buenas expectativas para esta carrera".
 
 
Las etapas 
 
Serán ocho las etapas de la competencia ciclística de ruta más importante del país que se disputará entre el 3 y el 11 de febrero. Además, entre sus novedades, la 83° edición de la Doble Bragado no finalizará en la avenida 9 de Julio de Capital Federal, sino que lo hará en el partido bonaerense de Lanús. 
 
Así serán las etapas:
 
Sábado 3 
 
Prólogo en el circuito CeNaDe de Ezeiza, 8 km. Concentración a las 14 y largarán a las 15.30.
 
Domingo 4
 
1ª Etapa: Caseros – San Andrés de Giles – Mercedes, 121 km.
 
Lunes 5
 
2ª Etapa: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy, 128,6 km (se darán 5 giros a un circuito urbano de 3400 metros).
 
Martes 6
 
3ª Etapa: Chivilcoy – Salto – Rojas – Pergamino, 195 km.
 
Miércoles 7
 
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas de Pergamino, 136 km.
 
Jueves 8
 
5ª Etapa: Pergamino – Rojas – Junín, 106 km (se darán 3 giros a un circuito de 4500 metros en la Av. De Circunvalación entre Posadas y Av. Padre Respuela, se pasará 4 veces por la línea de llegada). Y CRE (Contrarreloj por equipos) en Av. De Circunvalación de Junín, 4,5 km.
 
Viernes 9
 
6ª Etapa: Junín – Los Toldos – 9 de Julio – Bragado, 166 km.
 
Sábado 10
CRI (Contrarreloj individual) en Bragado, 15,5 km. 7ª Etapa: Circuito urbano de Bragado, 105,5 km (18 giros al circuito urbano de 5750 metros).
 
Domingo 11
 
8ª Etapa: Mercedes – Luján – Lanús, 114,5 km.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni