imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La estación Hidrobiológica de Junín cuenta ahora con habilitación provincial

La estación Hidrobiológica de Junín cuenta ahora con habilitación provincial

Imagen de la noticia
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, junto al Senador Nacional Esteban Bullrich y el Intendente Pablo Petrecca, visitaron nuevamente la estación hidrobiológica de nuestra ciudad con el propósito de entregar la resolución que la habilita provincialmente.  Además, los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini junto a concejales, también participaron de la recorrida por el predio ubicado en el parque natural Laguna de Gómez. 
 
Tras recibir la documentación que acredita la habilitación provincial de la estación hidrobiológica, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Estamos muy contentos de que después de varias gestiones que hemos realizado con la provincia de Buenos Aires, hoy podemos decir que Junín cuenta con una estación hidrobiológica habilitada. Esto es algo muy importante ya que nos permitirá desarrollar muchos proyectos".
 
"Por otro lado, quiero agradecerle a Viviana Lobato por el trabajo que lleva adelante en esta estación y a todo el equipo. La verdad es que es un orgullo poder contar con esta habilitación porque a partir de ahora vamos a poder trabajar mucho mejor, junto a la Provincia en acciones que ya están en marcha. Agradezco la presencia del Ministro Leonardo Sarquis y el apoyo del Gobierno de María Eugenia Vidal; seguramente, seguiremos trabajando en potenciar el desarrollo del pejerrey en nuestras lagunas", agregó Petrecca.
 
Por último, el Intendente Petrecca aseguró que "tenemos un gran potencial dado por la naturaleza y si a eso le sumamos el conocimiento, recursos y el trabajo en equipo, seguramente potenciaremos esta actividad que nos permite recibir más turistas y generar más recursos para la ciudad".
 
Por su parte, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, indicó que "esto era algo ya demandado y necesario, y esto de trabajar en equipo nos permite que lo podamos hacer de manera bien directa. Recuerdo que en una reunión de trabajo habíamos hablado con Esteban Bullrich, con los legisladores Juan Fiorini y Laura Ricchini y el intendente Pablo Petrecca sobre la posibilidad de fomentar mucho más el trabajo de esta estación con el soporte de la Provincia, dándole la potestad al municipio de poder tener esta estación habilitada, donde las posibilidades son mucho mayores".
 
"Sabíamos del trabajo que realiza Viviana (Lobato) y en cada visita que hicimos vimos un gran trabajo de laboratorio, en el buen sentido de la palabra, y una gran proyección para ese trabajo que tiene que ver con la cría del pejerrey. Por eso tomamos la decisión inmediata de habilitar esta estación para que el trabajo que se realice aquí ayude a toda la provincia y a todo el país en el fomento y desarrollo de esta pieza", expresó el funcionario provincial.
 
El Senador Nacional, Esteban Bullrich, destacó: "Esto es usar y potenciar los recursos naturales que tenemos en nuestra provincia, usando la tecnología y el conocimiento para ese objetivo de potenciar la actividad pesquera que genera empleo, que fomenta el turismo y aprovechando la infraestructura que está llegando, como la autopista de la ruta 7 que hará que Junín quede cada vez más cerca. Para nosotros es un orgullo el trabajo en conjunto de la Provincia y el Municipio para que las lagunas de la ciudad tengan cada vez más pejerreyes".
 
Para finalizar, Viviana Lobato, a cargo de la Estación Hidrobiológica, agradeció "el permanente apoyo al Intendente, a los Legisladores y al Ministro. Son muchos años de trabajo, en Junín se respira pejerrey, por eso es importante hacer todo lo que estamos haciendo para potenciar esta actividad y hacer frente a los problemas que nos presentan los cambios y fenómenos climáticos".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni