imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La gestión municipal invertirá otros 10 millones de pesos en infraestructura escolar

La gestión municipal invertirá otros 10 millones de pesos en infraestructura escolar

Imagen de la noticia
El anuncio fue hecho por el Intendente Pablo Petrecca, quien estuvo acompañado por el director general de cultura y educación, Gabriel Sanchez Zinny y el secretario de gestión y modernización municipal, Juan Fiorini. Los 10 millones de pesos se invertirán en 9 escuelas y se suman a los 17 millones que ya se invirtieron durante el primer año de la gestión de Petrecca. 
 
En encargado de abrir el encuentro fue el propio Pablo Petrecca, quien agradeció la presencia de "directivos, docentes, gremios y autoridades educativas. También agradecer la presencia del ministro Gabriel Sanchez Zinny, quien desde que asumió, ya es la segunda vez que nos visita y venimos trabajando en conjunto desde el primer día. Temo ser reiterativo, pero cuando uno quiere algo tanto, suele repetir algunos conceptos; porque para nuestro gobierno la educación es uno de los ejes más importantes, nos comprometimos y a partir de allí, llevamos adelante importantes acciones".
 
"En un acto anterior cite una frase celebre de Sarmiento, donde se menciona que todo se confluye en los humildes bancos de las escuelas, en esos humildes bancos todo se germina, todo crece, donde la idea se transforma en palabra y la palabra en acción y donde los chicos crecen. Por eso es imposible pensar en un buen sistema educativo sino tenemos una infraestructura como corresponde", dijo.  
 
El Jefe del Gobierno de Junín aseguró que su compromiso por la educación le permite a su gestión "mostrar hechos concretos, en materia de inversión, quiero repasar algunos de ellos, en infraestructura, el año pasado anunciamos una fuerte inversión de 17 millones de pesos, que ya estamos finalizando donde solo nos resta terminar con la tercera etapa de la escuela Técnica N° 1. Queremos transformar las escuelas, realizando las obras como corresponde y no parches. Esta inversión, ya prácticamente finalizada, nos permite estar haciendo este nuevo anuncio". 
 
Petrecca aclaró que "todo esto no surge por una idea nuestra, surge por la escucha, por el diálogo, por recorrer los establecimientos educativos y el trabajo en conjunto, no solo con la provincia de Buenos Aires, sino también con todas las autoridades educativas, el consejo escolar, los sindicatos y escuchando a los alumnos. Sabemos que falta mucho, porque nos encontramos con edificios escolares en muy mal estado, pero estamos trabajando para mejorarlos".  
 
Para finalizar, el Intendente de Junín afirmó: "Como verán nuestro compromiso es en serio por la educación, seguiremos estando presente desde el Estado para que tengamos cada vez, una mejor educación. Este es el camino que seguiremos transitando, con todos los actores involucrados, con ustedes, porque creo que todas las soluciones a los problemas que tenemos como sociedad, están en la educación". 
 
Por su parte, Gabriel Sanchéz Zinny, titular de la cartera educativa bonaerense, expresó: "Me parece importante compartir con ustedes esta presentación porque creo que Junín a hecho un muy buen plan de mejora de infraestructura y es lo que queremos seguir haciendo desde la provincia, un plan que recoja todas las opiniones y escuche a todos los sectores, que recorra las escuelas y trabaje en conjunto con todos".
 
"Nosotros queremos mejorar los aprendizajes de los chicos y chicas y sabemos que la infraestructura para eso, es fundamental. Eso es lo que entendió el Intendente de Junín y puso como prioridad, invirtiendo en educación, llevando acabo este importante plan. Quiero agradecer y felicitar lo que están haciendo en esta ciudad, porque es un ejemplo para nosotros y todos los municipios de la provincia". 
 
El encargado de cerrar el anuncio fue el secretario de gestión y modernización del municipio, Juan Fiorini, quien detalló que "este segundo plan de inversión rondará en los 10 millones de pesos y se realizarán obras en las escuelas, primaria 1, secundaria 16, jardín 905, CEF 55, secundaria 10 y primaria 10 de Saforcada, primaria 19, primaria 7, secundaria 15 y en el Conservatorio de Música". 
 
"Dichas obras solucionarán problemas estructurales que desde hace años sufren estas escuelas como son: Techos, salones de uso múltiples, ampliaciones, baños y construcción de nuevas aulas. Todo apuntando a tener edificios escolares en óptimas condiciones para que los alumnos puedan aprender y los docentes desarrollar su trabajo", resaltó 
 
Fiorini. Por último, indicó que "estas obras comenzarán a desarrollarse en el próximo receso escolar de verano, y siempre apuntando a que estén finalizadas antes del inicio del ciclo escolar 2018". También aclaró que "a todas estas obras se suman otras de gran importancia como la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 2, Patricias Argentinas". 
 
Luego del acto, el director general de cultura y educación bonaerense, Sanchéz Zinny, junto al Intendente Pablo Petrecca y parte del equipo de gobierno, recorrieron las obras que se realizan en la Escuela de Educación Técnica N° 1 y también visitaron la escuela de educación agraria N° 1. 
 
 
Detalles de obras a realizar: 
 
Escuela Primaria N° 1: Terminación de Salón de Uso Múltiples y cambios en la cubierta de chapa. 
Escuela Secundaria N° 16: Obras para la ampliación. 
Jardín de Infantes 905: Reparación de cubiertas en el techo y trabajos de pintura. 
CEF 55: Base para la cubierta de la pileta climatizada y también colocación de cubierta nueva. 
Escuela Secundaria 21 y Primaria 10 de Saforcada:
Escuela Primaria 19: Cambios de las cubiertas del techo. 
Escuela Primaria 7: Reparación y puesta en valor de los sanitarios, más la construcción de un baño para personas con discapacidad. 
Escuela Secundaria 15: Terminación del cielo raso del salón de usos múltiples y nuevas luminarias
Conservatorio de Músico: Construcción de una nueva aula acustizada. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni