imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Posta Sanitaria Móvil estuvo en La Agraria

Salud - 27/10/2017

La Posta Sanitaria Móvil estuvo en La Agraria

Imagen de la noticia
Profesionales de la secretaría de Salud municipal realizaron controles a los vecinos del sector. Además, estuvieron en la Escuela Primaria N° 33, en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE).
 
Profesionales de la secretaría de Salud del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, se trasladaron con la Posta Sanitaria Móvil al paraje La Agraria, en donde realizaron controles de salud a los niños y adultos que viven en el sector.
 
Además, aprovecharon la oportunidad para controlar a los alumnos de la Escuela Primaria N° 33, en el marco del Programa Nacional de Salud Escolar. "La verdad que la Posta Sanitaria Móvil ha tenido éxito, nos está yendo muy bien", afirmó la coordinadora de Salud, Daniela Meccia, y agregó: "El último lugar que visitamos fue La Agraria, en donde aprovechamos para visitar la escuela y hacer también el PROSANE, que es el programa que implementamos a partir de un convenio de los ministerios de Salud y Educación y que seguimos realizando en todas las escuelas".
 
La funcionaria destacó la importancia del programa y afirmó: "Les hacemos controles de salud a los chicos, vacunamos al que no tiene el calendario completo y, si se necesita alguna derivación, también se hace el seguimiento".
 
Respecto del trabajo de la posta móvil, en tanto, Meccia indicó: "Hicimos el puerta a puerta, controlamos a todos los vecinos y buscamos la 'demanda oculta', que tiene que ver con aquellas personas que no se controlan, no van a un centro de salud,  porque quizás no lo creen necesario, pero cuando les tomamos la presión, por ejemplo, vemos que tienen un poco de problemas con la presión arterial, un poco alta y no estaban medicados".
 
"La Posta Sanitaria va recorriendo los distintos barrios de la ciudad. Ya estuvimos en Ricardo Rojas, en el barrio San Juan, en Petit France, en el triángulo que está al lado del cementerio del Oeste, en La Agraria y en el Boliche Amarillo, haciendo el puerta a puerta. De esa manera controlamos las vacunas y las enfermedades crónicas no transmisibles", finalizó.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni