imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Limpian y arreglan calles en barrio Güemes

Limpian y arreglan calles en barrio Güemes

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín por medio de la Secretaría de Espacios Públicos y en coordinación con los fomentistas de cada barrio, continúa de manera permanente con los operativos de arreglo y mantenimiento de caminos de tierra en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión, las máquinas estuvieron en la zona de Martín Miguel de Güemes donde también levantaron, ramas, montículos y mejoraron las cunetas para que el agua circule con normalidad. Destacan la profundidad de los trabajos con el propósito de incrementar la resistencia de las calles ante las inclemencias climáticas.

 

Luego de recorrer el barrio y de charlar con los vecinos, Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio, expresó: “Coordinamos con la sociedad de fomento a cargo de Liliana (Perafán), como también con la Secretaría de Espacios Públicos que comanda Germán Aguilar. Estamos encarando barrio por barrio con el objetivo de llegar a todos los rincones, para hacer un trabajo en profundidad para que dure, sea sostenible en el tiempo y que, a pesar de las lluvias, podamos continuar con las calles en buen estado y en condiciones de transitabilidad”.

 

“Acompañamos los operativos con trabajos de despeje en lugares donde se habían cerrado mucho los árboles y de recolección de montículos grandes con un trabajo profundo. Así que estamos en coordinación permanente con las distintas sociedades de fomento de Junín, como nos pide el Intendente Petrecca, caminando las calles a pesar del calor agobiante y aprovechando la oportunidad para charlar con algunos vecinos de la zona”, añadió.

 

Respecto a los trabajos en profundidad que se realizan, Spadano señaló que “los operarios nos explicaban que cuando tienen esta posibilidad de tener pastos cerca de los caminos, ellos los cortan y los mezclan con la tierra a través de los discos de arado con el propósito de que el suelo se endurezca bien y adquiera una mayor resistencia a las inclemencias climáticas”.

 

En compañía del funcionario estuvo Marcelo García, Concejal de Cambiemos, quien manifestó que “este es uno de los barrios al que se lo tenía más olvidado y se tardaba más en llegar para dar respuesta a los vecinos. Esto cambió a partir de la gestión del Intendente Petrecca, quien fue uno de los primeros en tomar en serio el tema de las cloacas, ya que en su momento se les decía que no se podía por el tema de las pendientes y otras excusas por el estilo. Desde ahí, estamos poniendo en valor el tema del cuidado y mantenimiento de las calles de tierra; sin dudas que siempre van a faltar cosas y hay que estar constantemente en los barrios”.

 

Asimismo, el edil aseguró que “uno desde el Concejo Deliberante ve también la parte política de todo esto y a veces molesta cuando te niegan los presupuestos o las partidas con las autorizaciones de dinero para que lleguen después a los barrios en cosas concretas. A todos nos cuesta tener que pagar las tasas, pero en definitiva es para tratar de que haya mejoras; esto es lo que se tiene que hacer y creemos que lo mejor es salir a recorrer cada lugar junto a los fomentistas, que constituyen uno de los pilares que tiene la ciudad desde hace muchísimo tiempo”.

 

Finalmente, Liliana Perafán, presidenta de la sociedad de fomento de barrio Martín Miguel de Güemes, sostuvo que “para el barrio estos trabajos sirven muchísimo porque cuando llueve se forma mucho barro y se hace muy difícil poder pasar. Entonces al pasar la máquina para dejar parejas calles y, a la vez, hacer cunetas, eso ayuda muchísimo a que el agua escurra y no quede en el medio. Así que contentísima de haber visto a las máquinas trabajando y también pasen a recolectar los montículos”.

 

“Yo cuando he reclamado, obtuve respuestas y no es por ser chupamedias, pero hay que reconocer que están trabajando. Cuando pedí la luminaria, vinieron enseguida, así estamos muy agradecidos contentos”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni