imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Línea 132 para denunciar casos de droga en Junín

Línea 132 para denunciar casos de droga en Junín

Imagen de la noticia
Desde hace algunos meses, el Municipio puso a disposición de los vecinos de la ciudad un número telefónico en donde se pueden denunciar casos de droga o comercialización de estupefacientes, que es el 132. También el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires colocó una aplicación que se puede bajar a un celular o computadora y se denomina Seguridad Provincia. En el mismo se pude denunciar un robo, casos de corrupción policial o venta de drogas y se pueden hacer de forma anónima. El objetivo es tener diferentes canales de denuncias sobre estas cuestiones.
 
Al respecto, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, sostuvo: "El Municipio de Junín tiene desde hace un tiempo una línea telefónica gratuita y corta para hacer denuncias sobre la comercialización de droga y es el 132. Antes era el 108, pero por una disposición de la provincia de Buenos Aires este número quedó para informar sobre personas en situación de calle. Esto se atiende en una dependencia en La Plata y se deriva al Ministerio de Desarrollo Social".
 
"Por tal motivo se habilitó la línea 132 para denunciar hechos sobre droga en nuestra ciudad. Esa información se recepciona y se deriva a la fiscalía correspondiente y a la dependencia policial que trabaja en tal fin. También informamos que no es una línea de emergencia y ante esta situación los vecinos se deben seguir comunicando al 911".
 
Sobre cómo son las denuncias al 132, Claudio explicó: "La denuncia es anónima y se deriva a las dependencias correspondientes. O sea que los vecinos pueden dejar su denuncia sin tener que colocar su nombre. También el Ministerio de Seguridad habilitó una aplicación que se pude bajar en un dispositivo móvil o computadora y se llama Seguridad Provincia. En la misma se pueden hacer denuncias sobre robos, casos de corrupción policial o venta de drogas. También se puede seguir la denuncia y conocer quién es el comisario o dónde están ubicadas las dependencias policiales".
 
Para finalizar, expresó que "es una aplicación muy novedosa y que va a dar muy buenos resultados. Es algo transparente y con la posibilidad de poder seguir la denuncia que se efectuó. Les recuerdo a los vecinos de Junín que ante casos de droga se pueden comunicar al 132. Y ante situaciones de emergencia, se deben seguir comunicando al 911". 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni