imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llaman a terminar el primario y el secundario a través del Plan FinEs

Educación - 01/09/2017

Llaman a terminar el primario y el secundario a través del Plan FinEs

Imagen de la noticia
Tras la gran repercusión que tuvo la implementación del programa para los empleados de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, las autoridades brindaron información para inscribirse en cualquiera de sus sedes. 
 
La implementación del Plan Fines para los empleados de una de las áreas del Gobierno de Junín generó gran repercusión entre los vecinos de la ciudad, muchos de los cuales se acercaron a realizar consultas al respecto.
 
Con el fin de evacuar dudas y de incentivar la finalización de los estudios primario y secundario, las autoridades brindaron información y aseguraron que el Plan "acerca la escuela a los barrios".
 
"Estamos muy contentos, porque después de la gran difusión que hubo desde el Municipio luego de que empezaran a realizar el plan FinEs los empleados de la secretaría de Espacios Públicos, nos llegaron un montón de consultas de gente que quiere terminar el primario o el secundario", afirmó Clara Massino, responsable de la Oficina de Empleo. 
 
"Entonces qué mejor que invitar a las autoridades para que informen a dónde se tienen que acercar, en qué horario y cuáles son los programas que se están llevando a cabo", agregó.
 
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Emilse Marini, manifestó: "Estamos haciendo un trabajo coordinado con la oficina de empleo que nos permite ubicar a aquellas personas que no han podido terminar la escuela secundaria, e incluso la primaria, que son condiciones necesarias para poder ingresar al mercado laboral". 
 
"La idea de hoy es dar a conocer que tenemos 30 sedes de FinEs secundaria dentro de la ciudad, con más de 400 alumnos y que aquellas personas que no han podido terminar, sea por la razón que fuere, hoy tienen las condiciones dadas como para poder hacerlo", agregó.
 
En tanto, Matías Baztarrica, coordinador del Plan FinEs secundario, informó: "La sede del plan FinEs funciona en la Escuela Primaria N° 29, en Posadas y Chacabuco, y todos aquellos que quieran anotarse o realizar consultas, pueden acercarse los lunes y miércoles, de 18 a 22, que son nuestros horarios de atención".
 
"El plan es amplio, tenemos 30 sedes y la particularidad es que vamos a buscar a los alumnos a esos lugares en los que más les cuesta llegar a la escuela tradicional.  Esto es importantísimo, porque la gente que por ahí no pudo resolver su secundario hoy tiene esta oportunidad  y la está aprovechando", agregó.
 
En la misma línea, la directora de la Escuela Primaria para Adultos, Elisa Curá, contó: "Nosotros compartimos edificio con los chicos de Fines, en la Escuela 29, en donde funciona una sede y trabaja el equipo directivo. Allí estamos de lunes a viernes, de 18 a 21, y después estamos en los distintos barrios de Junín".
"Tenemos 16 sedes, tanto en sociedades de fomento, como en clubes y en otras escuelas primarias", agregó.
 
"Esta es una oportunidad que se les da a aquellas personas que, por distintas razones familiares o laborales, no han podido terminar el secundario", opinó.
 
Para finalizar, el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria, contó que la implementación del Plan en el municipio forma parte del Programa de Responsabilidad Social, por medio del cual, además, se llevan a cabo numerosas capacitaciones que en las distintas áreas del Ejecutivo.
 
Cabe destacar que también se implementa en Junín el Plan FinEs deudores, destinado a aquellas personas que cursaron sus estudios secundarios, pero que adeudan materias.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni