imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los chicos jugaron la tercera fecha de fútbol para personas con discapacidad

Torneo regional

Los chicos jugaron la tercera fecha de fútbol para personas con discapacidad

Imagen de la noticia
La cita fue en el Polideportivo Beto Mesa, donde se convocaron a otras ciudades para competir en esta etapa regional. Los representantes de nuestra ciudad, estrenaron la indumentaria donada. 
 
Los integrantes de las Escuelas de Fútbol para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, compiten en el Torneo Regional de Fútbol, con equipos de otras ciudades cercanas. Esté sábado, Junín fue local y se jugó en el Polideportivo Beto Mesa con amplia cantidad de jugadores y familias que acompañan en cada fecha. 
 
Sobre esta jornada disputada en nuestra ciudad, Daniel Pueyo, Subsecretario de la Dirección de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, comentó: "siempre es bueno poder estar aquí para poder compartir estas jornada con ellos. Este fin de semana es la tercera fecha del torneo regional donde participan muchos municipios de la zona; todos estos equipos que nos encontramos acá, formamos parte del Programa 'Olimpiadas especiales', y para los chicos es mas que importante. Además, tenemos el agregado que los jugadores de Junín, están estrenando las camisetas que fueron donadas hace unos días. Siempre nos pone muy contentos estar acá".
 
"Desde el área de deportes acompañamos muchísimo estas propuestas, donde no sólo se destacan personas con discapacidad en fútbol, sino que además hay natación y con otras propuestas que van surgiendo para que el área crezca, y seguir estando presentes junto a cada actividad que surja. Estos encuentros se hacen una vez al mes, donde los chicos lo esperan ansiosos y, llegar a la final, que será en el mes de octubre. Es muy lindo hacer esto porque uno así siempre le da continuidad a las actividades para ellos ", enfatizó el Subsecretario.
 
Quien desarrolló mas sobre como es trabajar y preparar a los jugadores que asisten a la Escuela para Personas con Discapacidad del área de Deportes del municipio, fue el profesor Miguel Farah, donde comentó: "Trabajar con los chicos es fantástico, porque tienen una predisposición bárbara. Los días de encuentro, ellos salen de sus actividades, ya sea escuela o trabajo, y realizamos los entrenamientos", además el profesor explicó que "cada vez se hace mas expansivo en la zona, porque tenemos gente de varios partidos de la zona".
 
Farah, para finalizar agregó que "esto es fantástico, porque los ves mu predispuestos para jugar y esperan estas fechas porque terminan haciendo los partidos de manera competitiva. Lo importante es verlos divertirse porque ese es el objetivo principal. Nos pone muy contentos que esto se esté dando así".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni