imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los diversas obras avanzan a muy buen ritmo

Obras en el Cuadrante Noroeste  

Los diversas obras avanzan a muy buen ritmo

Imagen de la noticia
Con la ejecución de la obra del edificio comunitario, del boulevard de calle Possio, del cordón cuneta en las calles internas y varias tareas más, el Gobierno de Junín avanza en los trabajos en el Cuadrante Noroeste. Además, se realizan tareas con los vecinos para su regularización nominal y se avanza en el mejoramiento habitacional en varias casas con mejoras a partir de la conexión a cloacas y la refacción de los baños. También se hacen arreglos en las plazas del cuadrante y en la sociedad de fomento del barrio Progreso.
 
Al respecto, la Arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación del Gobierno de Junín, dijo que "venimos avanzando bien y en estos momentos hay mucho movimiento de máquinas ya sea en el boulevard Possio como en otros sectores del lugar. El sector de Possio ya está integrado a la ciudad a partir de la apertura de calles que tienen cordón cuneta y mejorado. Esto permitirá una accesibilidad mucho mejor y de todo el entorno de los barrios aledaños. También hay cuestiones hidráulicas que tenemos que tener en cuenta por el sistema de drenaje. En el edificio comunitario ya está armada toda la estructura y ahora se están incorporando instalaciones, revoques y aberturas. Ya se comienza a ver la magnitud de esta obra. Y el polideportivo es la última obra que comenzó y ya se colocó el alambrado perimetral. Ahora se incorporarán luminarias para comenzar con el armado del playón y además, habrá un edificio sanitario con baños para chicos y chicas y un mini SUM para que lo utilicen en los días de lluvia".
 
Además, agregó que "hay muchas obras que ya terminaron y otras que están en instancias finales. Entre ellas, están las plazas que están forestadas y se avanza con la plaza del barrio San Jorge, que la dejamos para lo último porque era la que mejor estado tenía antes del comienzo de las obras. Lo que ya finalizamos desde hace un tiempo fueron las obras de agua y cloacas, como así también varias cuadras de cordón cuneta y mejorado. También venimos avanzando en el mejoramiento habitacional en varias casas con mejoras a partir de la conexión a cloacas, tapado de pozos ciegos y acondicionamiento de algunos baños en el interior de los hogares".
 
"También se incorporarán varias luminarias en los diferentes sectores y esto fue algo que incorporamos al proyecto original. La idea es mejorar los sectores que hoy tienen colgantes y reemplazarlos por pescantes, incorporar en sectores que no hay luz y en otros sectores más del lugar, como el boulevard Possio. Además, venimos mejorando el SUM de la sede de la sociedad de fomento del barrio Progreso y trabajamos con un herrero del barrio para mejorar las aberturas. También incorporamos algunas más ya que habían sido robadas y colocamos los vidrios para que quede todo cerrado. Además, se hizo toda la instalación eléctrica nueva y algunos vecinos están ayudando con la pintura de las aberturas. Y nosotros como municipio realizamos la pintura en el interior", manifestó Franco.
 
Para finalizar, expresó que "con respecto al saneamiento ambiental que es uno de los ítems que tenemos dentro del barrio, tenemos dos temas fundamentales. Por un lado, los residuos y por tal motivo se están colocando cestos domiciliarios que los hacen los herreros de la cooperativa Argentina Trabaja. Y la otra es colocar la barrera forestal del frigorífico y hemos avanzado retirando dos ejemplares gigantescos y peligrosos de eucaliptos. Ahora estamos nivelando y realizamos un acuerdo con el frigorífico para desplazar hacia adentro el cerco perimetral y recuperar algo de espacio de vereda para recuperar un lugar de tránsito para los vecinos. Y luego se hará la forestación de esta barrera para que quede según lo planificado. También estamos avanzando en la regularización dominial y para ello se instaló la oficina móvil para recabar datos de los vecinos. En algunos casos servirá para la tenencia del terreno y en otro con la escrituración. Y también la entrega de manera formal de los terrenos a quienes tienen construida su casa. Esto da un sentido de pertenencia enorme a quien vive en su casa y le otorga otro valor que es ser el dueño del lugar donde está viviendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni