imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Luego del cordón cuneta colocan el mejorado en 16 cuadras del barrio Almirante Brown 

Luego del cordón cuneta colocan el mejorado en 16 cuadras del barrio Almirante Brown 

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, la secretaria de gobierno, Agustina de Miguel y parte del equipo de gestión, visitaron el barrio Almirante Brown para observar los trabajos de colocación de mejorado en las cuadras donde se realizó el cordón cuneta. Además, dialogaron con los vecinos sobre los avances concretados en ese sector de la ciudad. "Como en cada rincón del Partido de Junín, son obras que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró el Jefe Comunal.

En ese marco, el Intendente Petrecca señaló: "Recorriendo una vez más junto con Agustina (de Miguel) y parte del equipo, esa transformación que no para y que ha llegado cada barrio a nuestro Partido. Y la verdad que feliz, feliz de poder avanzar con las cuadras de Cordón Cuneta, ya hemos finalizado 16 y ahora estamos en la etapa de colocación del mejorado".

Respecto de la importancia de estas obras, el Alcalde aseguró que "realmente mejora mucho la transitabilidad de un sector que lógicamente pasaba complicaciones cada vez que había una lluvia fuerte, mejoran la transitabilidad, haciéndola más segura y profundiza la integración del barrio, en definitiva, mejora la calidad de vida de los vecinos".

Petrecca recordó que  "estas cuadras, se suman a las 9 que ya habíamos hecho en la etapa anterior en este barrio, a la concreción de la plaza Naldo Lombardi, que ya es un hecho y puede ser disfrutada por cientos de familias a diario, un espacio que antes era abandono, había un basural y que hoy es un verdadero espacio público disfrutado por los vecinos, que además, es parte del programa ´Plazas Seguras´, conectada al moderno centro de monitoreo".

"Si hablamos de seguridad, también tenemos que decir que son 13 el total de cámaras instaladas en diferentes puntos, hemos instalado una garita con presencia policial permanente. La reconversión lumínica también es un hecho en el barrio Alte. Brown, donde se retiraron las luces colgantes y se reemplazaron por pescantes, más la colocación de luminarias Led en las avenidas Alberdi e Intendente de la Sota", agregó. 

Pablo Petrecca también mencionó la reciente puesta en marcha de una renovada Posta Sanitaria y aseguró que "son transformaciones muy importantes, que en definitiva, muestran nuestra forma de trabajar. Obviamente uno se pone más contento cuando puede ver al vecino satisfecho y nos hacen una grata devolución como lo han hecho hoy el Almirante Brown".

"Así venimos gobernando Junín desde el 2015, en contacto con los vecinos, estando cerca, escuchando para seguir avanzando con esta transformación que llevamos adelante en cada rincón del Partido de Junín. Esta es también la propuesta que tenemos hacia el futuro, avanzar, con hechos concretos y sabiendo que falta mucho, y por eso que falta es que queremos seguir trabajando. En contacto con el fomentismo, en contacto con los vecinos, en cercanía", remarcó. 

Para finalizar,  el intendente de Junín, Pablo Petrecca dijo: "Muy contentos de dar un paso más, en un barrio más que avanza, que llegan las obras públicas, que llegan las mejoras, y que por supuesto, mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos".

Por su parte, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, expresó: "Nos acompañan en este recorrido un montón de secretarios, subsecretarios y directores de este gabinete que el Intendente Petrecca supo formar con personas que entendieron que vinimos a esta gestión a hacer servicio público. Y el servicio público  implica primordialmente escuchar al vecino, sus necesidades".

"Lo que estamos viendo en Alte. Brown, este mejorado, impacta en el primer paso que hace el vecino cuando sale a trabajar y ahora lo podrá hacer de una manera acorde, que la calle esté bien, que haya luz cuando empieza a caer el sol y en consecuencia se sienta más seguro, que cuando se tenga que atender por una cuestión de salud, la infraestructura del lugar esté acorde, que haya profesionales para atenderlo", sostuvo. 

La funcionaria también manifestó que "en lo que respecta a obras públicas, hay un secretario, Marcelo Balestrasse, que ante la necesidad del vecino plasmada por quien esté a cargo de la sociedad de fomento, escucha, trabaja en cómo dar respuesta, planifica junto al intendente y se decide hacer, qué es lo que está ocurriendo hoy en este barrio. Así se mejora la calidad de vida de la gente, dando respuesta a lo que se necesita, a sus problemáticas".

"Esto no termina nunca porque es como mantener una casa, siempre hay que estar presente, escuchando a los vecinos e ir dando respuestas, nosotros estamos acá justamente, para eso, para que los vecinos de Almirante Brown y de todo Junín, puedan vivir mejor", finalizó. 

Jorge, uno de los tantos vecinos que dialogó con el Intendente Pablo Petrecca en la recorrida, expresó: "La verdad que contento por el mejorado del barrio, por el cordón cuneta, las  luces, ahora si vemos que el barrio progresa y estamos muy agradecidos con el trabajo que hace el Municipio, como dije, veo que de a poco el barrio mejora y avanza con mejoras". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni