imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 1.500 chicos realizan educación física en el "Beto Mesa"

Más de 1.500 chicos realizan educación física en el "Beto Mesa"

El subsecretario de Educación y Deportes municipal, Daniel Pueyo, recorrió el lugar para charlar con profesores y alumnos, quienes destacaron los beneficios y las comodidades del predio.

Imagen de la noticia
 
 El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, recorrió las instalaciones del predio "Beto Mesa", en el que más de 1.500 chicos de escuelas públicas y privadas realizan sus clases de educación física.
 
En el lugar también estuvieron la directora de Educación, Fabiana Sienra, y la concejal de Cambiemos Norta Mahuad, quienes aprovecharon la oportunidad para dialogar con profesores y alumnos.
 
"Vinimos a charlar con los profes y ver la puesta en marcha de este segundo tramo, donde seguimos incluyendo escuelas que se siguen sumando al predio Beto Mesa para hacer educación física. Desde un principio habíamos planteado comenzar con tres escuelas, dos públicas y una privada. Ya sumamos una tercera pública y está funcionando muy bien", afirmó Pueyo.
 
"Son más de 1.500 chicos que vienen todas las tardes y la verdad que eso nos pone muy contentos", agregó.
 
"Era un desafío que teníamos con Pablo (Petrecca), la sociedad misma se lo planteaba y esta es la respuesta, es un hecho real. Nosotros vinimos, pusimos en marcha el Beto Mesa y estamos con todas las escuelas trabajando acá", dijo el funcionario.
 
"Pero no nos quedamos con ponerlo en marcha; venimos, recorremos el lugar, escuchamos las demandas y a partir de ahí seguimos construyendo este lugar, que es fantástico", enfatizó.
 
Por su parte, Nora Mahuad expresó: "Estuvimos charlando también con los chicos, que están muy contentos, igual que los profesores. Ver el lugar lleno, con buenas instalaciones, con baños y todas las comodidades, nos pone muy contentos".
 
Julián Cóppolino, profesor de la escuela San José, en tanto, indicó: "Es algo fabuloso tener un espacio en el que se pueda realizar educación física. Contar con este lugar, en el que tenemos un montón de espacio verde, canchas y poder practicar todos los deportes es muy bueno para la educación.  

En nuestro caso, los padres están contentos porque no estamos lejos de la escuela y para ellos es una comodidad poder venir a traer a los chicos en este espacio. En el nivel secundario del San José, la escuela tenía que pedir o alquilar algún lugar fuera de la escuela, porque el gimnasio lo usan los nenes del jardín y el primario. Así que esta propuesta del Beto Mesa es muy buena para el colegio", agregó.
 
Elizabeth Petraglia, de la Escuela Secundario N° 18, expresó: "Estamos muy contentos con venir a este lugar. Las instalaciones son muy lindas y además este predio nos queda muy cerca de la escuela. Los chicos viven en las inmediaciones de este lugar, entonces es muy cómodo llegar.  

Compartimos el turno con varias escuelas, pero vamos rotando y nos podemos acomodar. Es muy cómodo para ellos y para nosotros también", finalizó.
 
Finalmente, Alberto Albergamo, docente de la Escuela Secundaria N° 15, manifestó: "La mayoría de los chicos son de las inmediaciones de la escuela, en barrio Belgrano. Esto les facilita la posibilidad de venir y se redujo un montón la inasistencia. Nosotros nos sentimos más seguros, porque la mayoría se trasladaba en bicicleta o en moto hasta el Complejo y el peligro era muy grande.  

Hoy contamos con un espacio que está muy bien adecuado, con posibilidades de mejorar mucho más. Y los profesores que venimos nos acoplamos bastante bien. Así que la comunidad educativa de la escuela está contenta", culminó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni