imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 460 niños y niñas comenzaron las clases en los jardines maternales municipales

Educación - 08/03/2022

Más de 460 niños y niñas comenzaron las clases en los jardines maternales municipales

Imagen de la noticia
Este lunes, las ocho sedes de los jardines maternales que el Gobierno de Junín tiene en diferentes barrios de la ciudad abrieron sus puertas para dar comienzo al ciclo lectivo 2022. Más de 460 niños y niñas de entre 45 días y 2 años de vida forman parte de la matrícula. El acto oficial se desarrolló en el jardín Travesuras, ubicado en Soldado Argentino y Alsina, donde autoridades municipales, junto a los alumnos y familias, compartieron la felicidad del inicio de las actividades.

Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, expresó al respecto: "Después de 30 años de estar vinculada a la educación inicial, compartir un primer día me sigue generando mucha ansiedad. Es un momento de encuentro con las familias y uno pone a disposición de ellos y los niños lo mejor que tenemos. Tanto en este jardín como en todos los maternales municipales trabajamos de manera muy comprometida y profesional para que los chicos reciban lo mejor".

"Todo el equipo de Gobierno, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, siempre hace foco muy especialmente en las primeras infancias, ya sea en lo pedagógico como en la contención, algo que se ve reflejado en todos los jardines maternales municipales, ya que contienen a casi 500 chicos de la ciudad", resaltó.

"Los jardines municipales son ocho y en total brindan 12 servicios que incluyen merienda, desayuno, almuerzo y cena, de acuerdo al turno al que asisten los niños. Por eso para nosotros es un honor y un compromiso estar comenzando el ciclo lectivo 2022", afirmó D'Andrea.

En representación del Intendente Pablo Petrecca, que no pudo asistir ya que se encontraba recorriendo los distintos barrios que se vieron afectados por el temporal de la madrugada del lunes, la secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, expresó: "Desde el año 2015 los jardines maternales municipales han sido una prioridad para el intendente Petrecca y hoy lo siguen siendo. Quiero agradecer a todas las familias que hoy nos acompañaron en este acto y a todas aquellas que inscribieron a sus hijos en todas las sedes. Esto nos pone en un momento de felicidad y también de orgullo, porque trabajamos a diario muchísimo para que los jardines estén en óptimas condiciones de infraestructura, en la conformación de un cuerpo docente maravilloso que, junto al personal auxiliar, todos los días ponen el hombre para que los chicos tengan las mejores condiciones. Lo mismo ocurre con el personal de cocina, que brinda un servicio alimentario de excelencia", detalló.

Para finalizar, de Miguel dijo: "Detrás de los jardines maternales hay todo un equipo, siempre encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, que trabaja para que todos los días los chicos que concurren a los jardines reciban lo mejor. Hoy, después de 2 años de pandemia, estamos muy contentos de abrir las puertas y escuchar las risas nuevamente de los niños en las salas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni