imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa ›  Más de 500 chicos participaron del evento

Deporte - 07/12/2018

Cierre de las escuelas de fútbol  

 Más de 500 chicos participaron del evento

Imagen de la noticia

En un evento organizado de manera conjunta por el Gobierno de Junín y la Liga Deportiva del Oeste, se realizó el cierre de un nuevo año de los encuentros de escuelas de fútbol con la participación más de 500 chicos. El encuentro se disputó en las instalaciones del Club Jorge Newbery.  El Intendente Petrecca destacó que "es invalorable el sacrificio del dirigente deportivo porque ama a su club, pone mucho tiempo y dinero para que las cosas salgan bien".

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, indicó: "Estamos muy contentos de poder acompañar a la Liga Deportiva del Oeste y a cada club como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión. Entendemos que el deporte es primordial, como también que los chicos tengan un lugar donde jugar y pasarla bien. También se destaca el hecho de colaborar con las instituciones ya que cuando hay un encuentro, el dinero de las entradas y la cantina queda para el club organizador en lo que constituye un ingreso extra muy importante".

Además, expresó que "vemos que los clubes siguen creciendo y eso para nosotros es fundamental; hoy venir acá y ver a más de 500 chicos jugando al fútbol nos pone muy contentos. Además, el campo de juego está en perfectas condiciones y eso ayuda también. Los chicos esperan cada uno de estos encuentros y ahora se le suma la participación de las chicas que juegan al fútbol. Cada uno de los nenes sueña con meter goles y llegar a jugar en primera".

Por su parte, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, manifestó que "esta es una gran alegría que tenemos como dirigentes. Hay un trabajo en conjunto con el Municipio, por medio de Daniel Pueyo y eso da sus frutos. Este fútbol amateur y social lo hacemos entre todos para que los chicos lo puedan disfrutar. También le quiero agradecer al Intendente Petrecca por su trabajo y por escucharnos siempre. Este cierre reunió a más de 500 chicos y esto demuestra la importancia de estos encuentros de escuelas de fútbol. Asimismo es importante destacar el acompañamiento de la familia".

A su vez, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, explicó: "Acá se ve el gran trabajo en equipo que se realiza para que los chicos puedan disfrutar de estos encuentros. Más de 500 chicos y chicas disfrutando y corriendo con una pelota; esa es la clave que nos comentaban los profes. También está la familia que acompaña a los chicos, así que es un festejo para todos. El deporte es fundamental y como lo hicimos desde el primer día, vamos a continuar por este camino".

El Jefe del Gobierno de Junín, manifestó que "quiero agradecerle a los dirigentes de cada club por el esfuerzo que realizan ya que están todos los días trabajando para que su institución crezca; es muy importante para que los chicos puedan disfrutar. Es invalorable el sacrificio del dirigente deportivo porque ama a su club, pone mucho tiempo y dinero para que las cosas salgan bien. Sin embargo, cuando vemos este marco lleno de chicos y de familias, uno dice que el esfuerzo vale la pena".

Para finalizar, Petrecca sostuvo que "desde el Municipio apoyamos a todas las disciplinas porque todas son importantes para nosotros. La Subsecretaría de Deportes hace una gran tarea porque está en cada deporte y seguiremos trabajando para mantener esta política".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni