imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Modificaciones en las licencias para motos

Modificaciones en las licencias para motos

Imagen de la noticia
 Desde la Oficina de Licencias de Conducir realizaron algunas consideraciones con respecto al trámite para sacar el primer carnet para motos. En este sentido, hubo una ampliación de categorías y quienes sean mayores a 17 años podrán sacar hasta 150 cc. con previa autorización de los padres ante escribano. Asimismo, las autoridades del área señalaron que también se realizaron algunas modificaciones para las personas con discapacidad y para los propietarios de motos eléctricas.
 
Marité Ilvento, coordinadora de la dependencia de la Oficina de Licencias de Conducir, manifestó: “Queríamos hacer algunas aclaraciones debido a la cantidad de rumores con respecto al trámite para sacar la licencia de conducir o ampliar la misma, fundamentalmente en cuanto a las motos. A los 16 años y con previa autorización de los padres ante escribano público, se puede sacar la licencia de conducir para motos hasta 50 cc. Esto no se modificó, sino que el cambio viene a partir de los 17 años donde, también con previa autorización de los padres, pueden sacar licencia de hasta 150 cc. Por lo tanto, la única modificación concreta que hubo es que se cambió la cilindrada”.
 
Con respecto a esta modificación, Gabriel Rodríguez, encargado administrativo de la dependencia dijo que “esto era un reclamo importante por parte de la gente, ya que actualmente hay pocas motos 50 cc. en circulación. En este contexto, muchas personas nos pedían que se amplíe la licencia para 110 cc o 125 cc y con este cambio se les da una solución”.
 
El administrativo también aludió a las principales inquietudes que tienen los vecinos con respecto al nuevo trámite para sacar la licencia para motos: “Nos consultan mucho sobre el cambio de categoría en sí, porque nos llaman para preguntarnos si tienen que venir a renovar su licencia, si hay que cambiarla o reemplazarla. Que la gente se quede tranquila porque el cambio es automático solo cuando se vence la licencia de acuerdo a la fecha estipulada en cada plástico; además hay que recordar que siguen teniendo alcance nacional e internacional”.
 
Ilvento se refirió también a las modificaciones que hubo en cuanto a las categorías para las personas que padecen alguna discapacidad y quieren sacar la licencia: “De acuerdo al decreto anterior, los discapacitados podían sacar sus licencias para motos de hasta 300 cc y taxis o remises de hasta ocho plazas. Hoy en día y con la nueva modificación, si lo que está usando se adapta a su discapacidad, pueden sacar para cualquiera de las categorías vigentes”.
 
Asimismo, la coordinadora de la Oficina de Licencias de conducir hizo mención al caso de los propietarios de cuatriciclos al señalar que “no pueden circular en la vía pública, por lo tanto, nosotros en esta dependencia lo que hacemos es iniciar el trámite. Sin embargo, todo aquel que posea uno de estos vehículos tiene que ir a rendir examen a localidades que tengan pista e instructores capacitados para hacerlo”.
 
A su vez, Rodríguez sostuvo que también hubo cambios con respecto a quienes utilizan las motos eléctricas: “Los kW de las motos se equiparan con las cc. por lo que se les da un marco normativo y así todas las personas que tengan una moto eléctrica también necesitarán de la licencia para conducir. En este sentido, se les tomará examen teórico-práctico como a todos, así que es recomendable que se acerquen a la oficina para asesorarse de todo lo necesario para tramitar la licencia”.
 
Por último, Ilvento brindó más detalles sobre los cursos de capacitación que ya están vigentes y que son obligatorios para iniciar los trámites correspondientes: “Los mismos deben ser realizados en la Agencia de Seguridad Vial y constan de una instancia teórica como también práctica. Son dos horas de capacitación en las que se les enseñan todo lo necesario en cuanto al manejo de la moto y la parte práctica en una pista que se hizo especialmente en la playa de la VTV, en la que los instructores les enseñan a los principiantes”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni