imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Muchas expectativas en jóvenes y la comunidad por los festejos por el Día de la Primavera  

Muchas expectativas en jóvenes y la comunidad por los festejos por el Día de la Primavera  

Imagen de la noticia
Desde el Gobierno de Junín por medio de la Dirección de Juventud se trabajó coordinadamente con jóvenes talentos de nuestra ciudad, para organizar las actividades y shows que habrá el jueves 21 de septiembre en el Parque Borchex (Av. Circunvalación y Lartigau), que comenzarán a partir de las 15hs. “La Champios Liga” y “Migrantes” serán las bandas principales, acompañadas por artistas locales y regionales, como también habrá una carpa joven con emprendedores locales y patio gastronómico para el disfrute de todos.

Además, el Municipio también estará presente con distintos stands para concientizar sobre diversas temáticas, a lo que se sumarán el sector con juegos infantiles y paseo de artesanos, entre otras actividades más.

A propósito de los preparativos, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “El próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 15hs los esperamos a todos en el Parque Borchex, en la parte ubicada en la intersección de Av. Circunvalación y Lartigau para iniciar los festejos por el Día de la Primavera”, y destacó: “Se formó un gran equipo de trabajo entre el gabinete con todos sus funcionarios y los trabajadores municipales de las distintas áreas, cada uno con sus ideas y desde el lugar que les toca cumplir, para que los festejos salgan de la mejor manera”.

“Hubo aportes muy valiosos que surgieron de la convocatoria que realizó la Dirección de Juventud para jóvenes talentos, esta es una fiesta pensada por y para ellos, pero también los chicos quieren recibir a las familias tal cual como lo venimos planteando desde hace ya unos años”, indicó De Miguel. Luego, afirmó que “en su momento se tomó una decisión bisagra como fue salir de la Laguna de Gómez, para traer los festejos hacia la zona céntrica por un montón de motivos, especialmente para que el evento sea más integrador”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “de esta manera la fiesta en el Parque Borchex permite que toda la comunidad tenga acceso a la misma, incluso gente proveniente de la región que puede llegar más rápido al lugar, como también todos los vecinos de los distintos pueblos que conforman el partido de Junín. El colectivo llega hasta la zona mencionada que es de muy fácil acceso y eso nos convenció para tomar esa decisión en aquel momento, y hoy ya está más consolidado que nunca”.

En tanto, Agostina Larocca, directora de Juventud expresó que “esta convocatoria que llevamos adelante nos permitió terminar de armar y de pensar lo que es el ‘Espacio Joven’, en este sentido quiero destacar que el día de los festejos va a haber en el Parque Borchex una carpa joven en la que distintos talentos van a mostrar y ofrecer lo que tienen, para que toda la juventud y la comunidad en general disfruten de la jornada”.

“También vamos a contar con patios gastronómicos de emprendedores y el escenario con talentos musicales de la ciudad y afuera”, dijo Larocca y agregó: “Tenemos confirmadas como bandas principales a ‘Migrantes’ y ‘La Champions Liga’, que surgió también por elección de los propios jóvenes de la ciudad, que querían que haya algo para bailar y cantar”.

Por último, la directora sostuvo que “vamos a contar con la ayuda de distintas áreas del Municipio, que van a tener sus stands para concientizar sobre determinadas temáticas para que todos puedan acercarse y aprender también”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni