imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva edición de Mercado en tu barrio

Nueva edición de Mercado en tu barrio

Imagen de la noticia

En esta oportunidad el programa tuvo lugar en la plaza Amílcar Darío Yebrín ubicada frente a las torres de FOETRA. Una importante cantidad de vecinos se acercó para aprovechar la gran variedad de productos y los importantes descuentos que la feria ofrece. También se realizaron los correspondientes controles por parte de equipos de Bromatología para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

 

En la próxima semana, la iniciativa coordinada por la Subsecretaria de Producción del Gobierno de Junín y el Ministerio de Agroindustria de Nación volverá a la plaza Domingo Faustino Sarmiento, situada en el barrio de Villa Belgrano. Asimismo, las autoridades invitaron a todos los productores que se quieran sumar a que se contacten vía mail a produccion@junin.gob.ar o se dirijan directamente a la oficina ubicada en España 37.

 

Presente en el desarrollo de esta nueva edición estuvo Daniel Coria, subsecretario de Producción del Municipio, quien señaló que “debido a las inclemencias climáticas de ayer, tuvimos que pasar la feria para hoy y estamos muy contentos por la cantidad de gente que ha venido. Estuvimos en la plaza Yebrín que es un lugar que por ahí no está acostumbrado a recibir este tipo de iniciativas”. Luego indicó que “de esta manera, estamos cerrando el circuito de las tres plazas que elegimos para llevar adelante este programa en beneficio de los productores y consumidores”.
 

“Al igual que en cada presentación, contamos con la presencia del equipo de Bromatología comandado por Julio Ferrero, quienes se encargan de inspeccionar y garantizar la seguridad alimentaria de los productos que se venden en la feria”, añadió.

 

Seguidamente, el funcionario anunció que “la semana que viene volveremos a estar en la plaza de Villa Belgrano. La idea es llegar a la mayor cantidad de lugares posibles, por eso quizás en un futuro añadiremos otras zonas para que se sumen a estas tres iniciales. Esperamos que la gente concurra a cada una de las ediciones e incorporen la agenda de estas ferias que se realizan de manera semanal”.

 

Coria calificó como “muy buena” la evolución que demuestra el programa con cada presentación: “Cada vez viene más gente y eso es un beneficio también para los productores. El boca a boca hace que muchos vecinos se acerquen de distintos barrios, sobre todo aquellos que están un poco alejados del centro urbano; se tratan de ferias muy atractivas por la calidad de los productos y los precios accesibles”.

 

A su vez, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, manifestó: “Estuvimos temprano ni bien se organizaron los stands para continuar con los operativos de control como en cada presentación de la feria. Los equipos pasaron por cada una de las carpas y encontraron todo a la perfección; los productores mostraron todos su correspondiente Libreta Sanitaria, lo que demuestra la eficacia de los cursos de manipulación de alimentos que desarrollamos de manera mensual”.

 

“Además de la presión que ejercen los equipos de Bromatología y las exigencias por parte de las autoridades de Producción en cuanto a la calidad de las mercaderías, la gente también es muy celosa de estos cuidados y eso es muy positivo porque habla de la concientización que ha adquirido la comunidad”, añadió.

 

El subsecretario de Producción invitó a todos los productores que se quieran sumar porque “es una feria abierta para todos y no queremos que nadie se sienta excluido. Hoy estuvieron 14 y algunos tuvieron que compartir stands, pero ya estamos en marcha para aumentar las estructuras e incorporar otros rubros; en caso de exceso, la idea es rotar los oferentes para que nadie se quede afuera. La cuestión fundamental es que haya una diferencia de precios con respecto a los comercios y que se cumplan con los controles bromatológicos e impositivos”.

 

Una de las vecinas presentes en la feria fue Rosanna Diotti, quien sostuvo: “Soy del barrio, vivo a tres cuadras de la plaza y me pareció una muy buena oportunidad para hacer las compras. Recorrí un poco los stands, compré algunas prepizzas en la panadería y un poco de frutas. Recién llegué y, por lo que pude ver, los precios son muy buenos y accesibles, así que estoy muy agradecida por esta iniciativa”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni