imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva entrega de libros a escuelas secundarias

Red de Escuelas de Aprendizaje

Nueva entrega de libros a escuelas secundarias

Imagen de la noticia

Luego de la donación realizada hace poco a instituciones primarias, en esta oportunidad veinte escuelas secundarias del Partido de Junín recibieron textos de matemáticas y prácticas del lenguaje en el marco del programa educativo provincial. El objetivo es seguir dotando de material y herramientas para que los docentes luego lo vuelquen a sus alumnos. El acto se realizó en la Escuela Secundaria N°1 y previo al acto de obsequio, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, mantuvo una charla con algunos alumnos acerca de la situación del establecimiento, los estudios, las materias, redes sociales y algunas cuestiones más.
 

 

Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, manifestó que "estamos muy contentos de poder hacer esta nueva entrega porque sabemos la importancia que tienen los libros para las escuelas y porque constituyen una herramienta fundamental para seguir aprendiendo. La Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de Junín a cargo del Intendente Petrecca están muy comprometidos con la educación y eso sabemos que es fundamental. La entrega se realizó a un número importante de escuelas y tratamos de que todos los chicos estén al alcance de estos libros".

 

 

Por su parte, Irene Leme, Directora de la Escuela Secundaria N°1, sostuvo que "durante todo el ciclo 2018 fuimos recibiendo insumos en tecnología y la propuesta era recibir libros para matemáticas y prácticas del lenguaje, cosa que sucedió en esta oportunidad. Son dos programas que están en vigencia a través de provincia de Buenos Aires en ‘Red de Escuelas’ y ‘Escuelas Promotoras’. Esto nos ayuda para seguir actualizándonos y estar vigentes para llegar a los alumnos. Tener libros en papel, tener escuelas con wifi y demás tecnologías es muy importante ya que los chicos de hoy necesitan otras herramientas. Y también esta entrega de libros es muy importante para seguir equipando a las bibliotecas y fundamental para trabajar en el aula con los chicos".

 

 

A su vez, el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, expresó que "esto parte de un programa que es ‘Red Escuelas de Aprendizaje’, donde en una primera instancia recibieron elementos tecnológicos y ahora llegaron los libros. Luego habrá una segunda parte que será con el postítulo que los directivos van a tener en gestión institucional. Esto es muy importante y una herramienta interesante para que puedan capacitarse; siempre es fundamental para que las instituciones sigan creciendo. En este sentido, somos unos privilegiados porque nuestra ciudad es una de las beneficiarias dentro del programa".

 

 

Para finalizar, explicó que "también estamos muy contentos por poner en valor al libro, sabiendo que su significado es muy importante. La semana pasada lo hicimos con las escuelas primarias y ahora les toca el turno a las secundarias. El trabajo día a día con los docentes y las instituciones es lo que cuenta. Los directivos regresan muy entusiasmados de las capacitaciones y eso luego lo aplican en los salones. Vamos a seguir trabajando en este sentido para que la educación esté cada vez mejor".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni