imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevas luminarias en el barrio San Martín

Nuevas luminarias en el barrio San Martín

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín colocó setenta columnas para reemplazar las luces colgantes del sector. El intendente, Pablo Petrecca, dialogó con los vecinos, quienes destacaron el trabajo realizado.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio San Martín para dialogar con los vecinos respecto del recambio de luminarias, que incluye la colocación de setenta columnas en diferentes calles del sector.

En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Diego Frittayón; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini, entre otras autoridades.

"Es una satisfacción poder recorrer los barrios que visitamos antes y en los que escuchábamos los reclamos de los vecinos y poder darles soluciones", afirmó Petrecca y agregó: "En San Martín tenían luces colgantes que, ante cada tormenta o viento fuerte, se rompían o se cortaba la luz y hoy vemos que, con un enorme trabajo de la secretaría de Espacios Públicos, logramos colocar más de 70 columnas que permiten tener una mayor luminosidad en el barrio".

"Estamos contentos de poder seguir dando respuestas a los vecinos, en este caso con el alumbrado público, que beneficia y mucho al barrio", expresó.

Por su parte, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, indicó: "El principal objetivo es seguir con este plan de recambio en cada uno de los barrios para una mayor seguridad. En este barrio se colocaron columnas donde antes había luces colgantes y, en otros, estamos cambiando las luces de sodio por otras de LED, que ya llevamos colocadas más de 1800 luces".

Para finalizar, Juan Tolosa Rossini, manifestó: "La política está para mejorar la calidad de vida de las personas y hoy lo vemos en cada barrio y en cada sector de la ciudad. Estamos en el barrio San Martín, donde ya habíamos timbreado y los vecinos nos habían manifestado la falta de iluminación. Por eso hoy venimos a ver como quedó esta obra. Es un placer poder traer respuestas a los vecinos".

Alegría entre los vecinos

Tras charlar con el intendente y su equipo, Paola, una de las vecinas del barrio San Martín, dijo: "Las nuevas luces son un cambio importante, nos hacen sentir más seguros. Antes había una luz colgante que no alumbraba nada y ahora se ve mucho mejor. Está quedando todo re lindo, junto al asfalto".

Por su parte, Atilio Cisneros, expresó: "Estoy encantado con las nuevas luces. Teníamos mucha oscuridad y esto mejoró mucho el barrio. Antes no podíamos mandar a una criatura a una cuadra ni salir a camiar, pero ahora tenemos una luz bárbara. Han hecho cordón cuneta, luces, estoy encantada con lo que está haciendo Petrecca".

Victoria, otra de las vecinas de calle Ameghino, indicó: "Ha quedado muy iluminado todo, muy lindo. Antes tenía que mirar la moto a cada rato y no se veía nada. Ahora esto nos da más seguridad".
En tanto, Noemí indicó: "Una barbaridad cómo quedo el barrio con las luces. Un cambio bárbaro. La verdad que muy contenta".

Finalmente, Diego, vecino de calle Falucho, dijo: "Me sorprendió la rapidez con la que trabajaron. En dos días ya estaban todos colocados. El barrio cambió rotundamente, el cien por ciento. Hay buena iluminación, mayor seguridad, es otra cosa".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni