imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca anunció que Junín ya cuenta con 500 cámaras de seguridad

Pablo Petrecca anunció que Junín ya cuenta con 500 cámaras de seguridad

Imagen de la noticia
Acompañado por funcionarios y fomentistas, a quienes les agradeció el acompañamiento permanente y compromiso por la ciudad, el Intendente Pablo Petrecca confirmó que, tal como se había comprometido para este año, el sistema de videovigilancia de  Junín ya cuenta con 500 cámaras conectadas al moderno Centro de Operaciones y Monitoreo. "No pararemos un segundo, seguiremos haciéndonos cargo de la seguridad, invirtiendo y haciendo todo lo necesario para que los juninenses vivamos mejor", aseguró.

Desde la avenida Circunvalación y acceso al Carpincho, donde fue puesta en funciones la cámara número 500. Destacó que estas inversiones son posibles "gracias a la administración seria y responsable de los fondos de la Tasa de Seguridad, que con tanto esfuerzo pagan los vecinos". También valoró "el gran trabajo llevado adelante por el personal municipal del área técnica, encargados de la colocación y todos los integrantes del Centro de Operaciones y Monitoreo, encabezados por Raúl Orrico". 

Apenas iniciado el último mes del año, el Gobierno de Junín alcanzó el objetivo trazado para este 2023 de contar con 500 cámaras de seguridad conectadas al moderno Centro de Operaciones y Monitoreo. "Nos da mucha satisfacción haber cumplido con este objetivo y la palabra empeñada, mucho más, en una cuestión tan importante para los vecinos como es la seguridad. Seguiremos trabajando activamente y con mucho compromiso para hacer de Junín una ciudad cada día más segura y tranquila", aseguró el intendente Pablo Petrecca.

También resaltó que "hoy, sábado 2 de diciembre, en presencia de los fomentistas, a quienes les agradezco el compromiso y el acompañamiento para trabajar juntos en un tema que sabemos, es de los que más preocupa a los vecinos, queremos anunciar el cumplimiento de otra acción prometida por nuestro gobierno y que tenía que ver con llegar al 31 de diciembre del 2023 con 500 cámaras conectadas a nuestro sistema de videovigilancia".  

"Estamos convencidos de que hay que aplicar todas las políticas públicas necesarias para que los vecinos se sientan  y estén más seguros, todo en el marco de una política integral, que además del sistema de videovigilancia, ahora con 500 cámaras,cuenta con, la conformación de un anillo digital conformado con 32  cámaras lectoras de patentes, la colocación de Puntos Seguros y los programas Ojos en Alerta y Tranqueras Conectadas y el plan de reconversión lumínica, con más de 9000 luces Led y alrededor de 4000 de sodio colocadas ", destacó Petrecca.

Vale destacar que estas son políticas que están basadas en una fuerte inversión para el usar la tecnología como herramientas que sirvan para la prevención y combate del delito.  Esta ambiciosa política de seguridad del Municipio de Junín tiene su pilar en lo que es el moderno Centro de Operaciones y Monitoreo, un espacio equipado con toda la tecnología necesaria para recibir, almacenar y procesar las 24 horas de imágenes diarias que brindan las 500 cámaras, un centro que se convirtió además, en referentes para muchos municipios de la región.

Otro punto a resaltar, es que esta acción, permitió al Municipio avanzar con otros programas que también refuerzan la cercanía con los vecinos y la prevención en cuestiones específicas. Ellos son los programas:  Escuelas Seguras, con 26 establecimientos monitoreados;  Plazas Seguras, con 37 espacios públicos alcanzados y Pueblos Conectados, permitiendo que todas las localidades del Partido de Junín, también cuenten con el monitoreo permanente de sus accesos y puntos estratégicos.  

La utilización de herramientas tecnológicas, es una de los ejes del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Municipio y se complementa con la planificación, apoyo y trabajo articulado con todas las fuerzas policiales que tienen jurisdicción en Junín, como así también con el diálogo y la escucha  permanente con los vecinos, a través de sus instituciones.

Para finalizar, el intendente Pablo Petrecca resaltó que “esta es una política de cercanía para llevar la seguridad al alcance de todos los vecinos, entendemos que es una de las mayores preocupaciones que tienen y trabajamos todos los días para que se sientan más seguros y cuidados. Nos parece muy importante seguir agregando tecnología e incorporando dispositivos que permitan que los vecinos puedan vivir, cada día, un poco más seguros".

“Como gestión municipal no pararemos un segundo, seguiremos haciéndonos cargo de la seguridad, invirtiendo y haciendo todo lo necesario para que los juninenses vivamos mejor", concluyó el Jefe del Gobierno de Junín.  

En otro orden, fomentistas de Junín mostraron su gran contento y satisfacción por el compromiso de la gestión del intendente Pablo Petrecca al cumplir con la concreción de las 500 cámaras de videovigilancia colocadas en distintos puntos de todo el Partido de Junín.
 
Julio Míguenz, Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, valoró este accionar y manifestó: “Hoy se ve reflejado el valor de la palabra, cuando en tantas reuniones que tuvimos el Intendente fue muy claro al prometer antes del 2024 tener ubicadas en funcionamiento las 500 cámaras en la ciudad, ahora ya es un hecho concreto, estamos muy felices por esto, por la escucha a los vecinos y las respuestas”.

“Para nosotros es una satisfacción encontrarnos que tenemos Junín rodeado de cámaras, y no tenemos dudas que, en estos cuatro años, con el nuevo mandato de Pablo (Petrecca) seguramente se seguirá creciendo, se seguirán haciendo más obras, instalando más cámaras y la Sociedades de Fomento seguirán solicitando por sus barrios y estarán, como ahora, satisfechos cuando no nos mienten, cuando venimos a un lugar y vemos que lo que se prometió, se cumplió”, reafirmó.

A su vez, el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Ricardo Rojas, Osvaldo Plada, agradeció al Municipio por el nuevo accionar e hizo referencia al crecimiento del barrio y señaló: “Ver una cámara más en nuestro barrio es muy gratificante, realmente estamos muy agradecidos, con quienes forman parte de la Federación, a la Secretaría de Seguridad, al intendente Pablo Petrecca, y a todos los que son parte para que esto se lleve adelante”.

“Esta es la octava cámara que tenemos en nuestro barrio, hace un año y medio que la Sociedad de Fomento del barrio está funcionando y en este tiempo de gestión como fomentista tuvimos muchos logros, este es uno más, se festeja como un gol, es mucho el apoyo que recibimos y esto hace crecer a nuestro barrio, ya sea en materia de seguridad, como en otros ámbitos”, expuso.

Para cerrar, el fomentista, subrayó que “esta nueva cámara, en este punto específico, también va a ser útil para captar la circulación de los vehículos que vengan desde otros lugares, así como también regular y prevenir posibles accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que a 700 metros hay nuevo reductor de velocidad, el cual lo pedimos junto con la Federación y también se instaló, y eso es importante, se sigue avanzando, de seguro somos muchos los barrios lo que necesitamos acompañamiento, y está sucediendo, ojalá que sigamos creciendo todos juntos como juninenses”.

Finaklmente, el Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Municipio, luego de escuchar a los fomentistas, expresó: “La verdad es que cumplir un hito en materia de videovigilancia, cuando nuestro intendente Pablo Petrecca nos pidió llegar a las 500 cámaras, estábamos rondando las 200 cámaras instaladas, fue un desafío enorme para todo el equipo de seguridad, para todo el equipo de técnica, para todos en general, porque en realidad es un trabajo en conjunto que se hace desde las distintas áreas municipales”.

“Esta es una oportunidad también para agradecer a la Federación de Sociedades de Fomento de la ciudad y a todos los vecinos, porque la disposición de las cámaras tiene que ver con ellos, con las escuchas, con el diálogo permanente, con las demandas que van teniendo los distintos barrios y las instituciones”, sostuvo.

Asimismo, Rosa afirmó que “haber llegado a este punto, ubicado en Avenida de Circunvalación y acceso a la Laguna El Carpincho, donde también se ubicada un polo educativo, el barrio Los Totoreros, parecía muy difícil en su momento, y gracias a la gran inversión por parte del Gobierno de Junín y la toma de decisión de una política muy fuerte de nuestro intendente, de avanzar en todos los lugares, en la periferia, en los barrios alejados, no solo en la zona céntrica, se logró el objetivo”.

“Son 500 cámaras instaladas, cuando uno mira todo el proceso, significa mucho trabajo, mucho diálogo con el vecino y la verdad que nos pone muy contentos, seguramente vendrán nuevos desafíos para nuestro Gobierno, para la Secretaría de Seguridad, pero siempre que estemos acompañados por el vecino, por las Sociedades de Fomento, por la Federación, el trabajo va a ser mucho más ameno y positivo”, destacó por último el funcionario.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni