imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca encabezó un encuentro con dirigentes agropecuario

Pablo Petrecca encabezó un encuentro con dirigentes agropecuario

Imagen de la noticia

Tras la reunión, se anunció la creación de una mesa, denominada, del agua, donde en forma conjunta, municipio, productores y especialistas, analizarán cuestiones relacionadas con el tema para avanzar en la planificación de propuestas y sus ejecuciones. De esta manera, lo que se busca es trabajar en momentos donde la situación está controlada y evitar complicaciones en época de muchas lluvias.

 

Tras la reunión, el arquitecto Marcelo Balestrasse, Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, señaló: "La reunión ha sido muy positiva, hemos escuchado las inquietudes de la Sociedad Rural de Junín, en esta época de niveles hídricos tranquilos, respecto de cómo funciona el Comité de Cuenca, cuál es la intervención que se va a realizar durante este año, repasar los objetivos de la entidad respecto de este tema y los del municipio, para que juntos, trabajamos en este tema tan delicado como es el manejo del agua".

 

"Lo que buscamos, tanto municipio como dirigentes agropecuarios, es evitar complicaciones respecto del clima en cuestiones como caminos rurales, canales, sean regulables o clandestinos, sobre todos estos temas la entidad agropecuaria asistió con propuestas que, nosotros como municipio, hemos aceptado gustosamente para, como dije, trabajar en forma conjunta, a nivel regional y provincial", agregó el funcionario.

 

Por último, el titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio, aseguró que "la inquietud que trajeron hoy los productores se comparte, por eso trabajaremos en conjunto. El manejo del agua, de los canales clandestinos y sus regularizaciones, el ver cómo afecta todo esto después de cada lluvia importante y cómo resolver problemas, serán cuestiones a abordar porque tenemos bien en claro que es en beneficio de toda la comunidad, no solo de los productores"

 

Por su parte, Gustavo Frederking, titular de la Sociedad Rural Junín, indicó que "los temas que hemos venido a plantear a esta reunión tienen que ver con prevenir situaciones complicadas a futuro, aprovechando que estamos en un momento de tranquilidad respecto de la situación hídrica en nuestro Partido. Creemos que es el momento de ponernos a trabajar en aquellas cuestiones que el clima hoy permite, ya que el manejo del agua hoy es fundamental y con el paso del tiempo, lo será aún más".

 

El dirigente agropecuario agregó que "desde la Sociedad Rural tenemos la inquietud de interiorizarnos de todas las cuestiones, que son varias, por eso, decimos que el resultado de esta reunión ha sido muy importante porque hemos podido avanzar en la conformación de una mesa del agua, de la cual el municipio será parte y estará conformada por personas idóneas en el tema. La idea es abordar cuestiones referidas a la cuestión hídrica, trabajarlos y avanzar en acciones que redunden en beneficios para todos".

 

Para finalizar, Gustavo Frederking remarcó que: "Desde nuestra entidad queremos seguir trabajando integralmente con el municipio, como lo hacemos con los caminos rurales, buscando que estos se mejoren".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni