imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca: “Les ofrecimos a los empresarios locales el servicio”

TRANSPORTE PÚBLICO

Pablo Petrecca: “Les ofrecimos a los empresarios locales el servicio”

Imagen de la noticia

El intendente de Junín se reunió con los empresarios locales que brindan el servicio público de transporte de pasajeros para informarlos sobre las características que tendrá el servicio que se implementará en nuestra ciudad. Además, Pablo Petrecca les ofreció la posibilidad de que sean ellos quienes brinden el nuevo servicio, en reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tuvieron durante estos años.

De la reunión también participaron el secretario general del municipio, Martín Beligni, y la directora de movilidad urbana, arquitecta Natalia Troncoso. Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, funcionario del ministerio de Desarrollo Social de Nación, confirmó la implementación de la tarjeta SUBE con tarifa diferenciada para los sectores más vulnerables.

Finalizada la reunión con los empresarios, el intendente expresó: “Desde el primer día de gestión hemos asumido el compromiso de devolverle a los juninenses, junto a todo el equipo de gobierno, un verdadero servicio de transporte de pasajeros. La orden fue clara: Junín tiene que volver a contar con este servicio. En cientos de notas y en cada diálogo con los vecinos he reafirmado ese compromiso, porque entendemos que es un derecho de los vecinos y una obligación nuestra como Estado”.

“Junín ha crecido muchísimo y necesita transporte público, lo necesita desde hace varios años y nosotros, como tenemos esa convicción, hemos trabajado fuertemente para lograrlo. Hoy podemos decir que ya tenemos hechas todas las tareas de planificación y estamos en condiciones de poder implementarlo”, resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

En este marco, Petrecca aseguró que “también creemos que quienes se merecen una prioridad y una oportunidad son las empresas locales que vienen haciendo un gran esfuerzo en mantener los servicios interurbanos que hoy brindan, se pusieron este tema al hombro y fueron muy importante en todo este tiempo, con un gran trabajo. Por eso queríamos reunirnos con ellos, que sean los primeros en conocer los detalles que tendrá en servicio y ofrecerles la posibilidad de que sean ellos quienes lo brinden”.

El Jefe Comunal contó que “los empresarios van a evaluar, y seguramente nos realizarán alguna contrapropuesta. Como Estado queremos y creemos que cuando implementamos una política pública, esta sea sustentable en el tiempo. No queremos realizar meros anuncios, sí queremos que los vecinos de Junín tengan, de ahora en más, un servicio de transporte público de pasajeros, con un Estado presente y acompañando todo el proceso”.

“Hemos realizado un trabajo muy intenso, todo el equipo trabajó seriamente en el proyecto, acompañado permanentemente por el Ministerio de Transporte de Nación en cada paso y avance que dábamos en el proyecto. Esto requiere autorizaciones, requiere subsidios, acuerdos con la parte gremial, requirió de un análisis pormenorizado de los recorridos y lo hicimos así porque queremos, como dije, que cuando el transporte público esté en la calle, quede para siempre, y que el vecino de Junín recupere la cultura de tomar el colectivo”, finalizó Pablo Petrecca.

Natalia Troncoso, por su parte, explicó: “Hemos trabajado arduamente durante un año y medio junto al Ministerio de Transporte de Nación, con estudios, relevamientos y análisis para llegar hoy a poder presentárselos a los empresarios locales e iniciar el proceso final para poner en marcha el transporte público”.

La directora de movilidad urbana también sostuvo que “el proyecto definitivo contará con tres líneas que recorrerán la ciudad. Ya hemos realizado todos los relevamientos necesarios para que cada línea tenga sus paradas y refugios y la accesibilidad necesaria para poder avanzar con el modelo de movilidad en la ciudad”.

Por último, Juan Carlos Tolosa Rossini, coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social de las Nación, anunció: “Pensando en los vecinos que más necesitan, hemos realizado los trámites correspondientes para que el servicio cuente con la tarjeta SUBE y con una tasa diferenciada. En esos vecinos pensamos y es por eso que realizamos las gestiones correspondientes para que cuenten con este beneficio”.

“Como se dijo, atrás de la llegada de los colectivo hay un gran trabajo encabezado por el intendente Pablo Petrecca, pensando en todos los detalles. Eso nos permitió realizar este anuncio, que beneficiará a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, a los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo, beneficiarios de pensiones no contributivas, monotributistas sociales, personal inscripto en el régimen de servicio doméstico, ex combatientes de Malvinas y vecinos incluidos en los planes Progresar y Argentina Trabaja. Sentimos una gran satisfacción de seguir trabajando para los vecinos que más los necesitan”, concluyó Tolosa Rossini.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni