imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Para personas que nunca tuvieron su DNI

Operativo de documentación 

Para personas que nunca tuvieron su DNI

Imagen de la noticia
En la sede del Centro de Acceso a la Justicia Junín, se lleva a cabo el operativo de documentación que continuará hasta el próximo 30 de noviembre. El mismo se realiza en planta alta de Rivadavia 5, altos del Correo Argentino, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Vale recordar que dicho operativo está solamente destinado a personas que nunca hayan tenido el Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
Al respecto, Nicolas Crivelli, coordinador del Centro de Acceso a la Justicia Junín, señaló: "Este operativo se da en el marco de una campaña que lleva adelante el Ministerio de Justicia de Nación en todos los centros del país, que consiste primeramente en la detección y el inicio de los trámites para aquellas personas que nunca tuvieron Documento Nacional de Identidad. Es decir, personas a las que nunca se les dio lugar a la inscripción de las partidas de nacimiento tanto en los registros como en los hospitales y, por ende, nunca tuvieron la matriculación respectiva y el documento físico".
 
"Este trámite se puede realizar vía administrativa o judicial y esos casos que se van detectando, que llegan acá producto de la articulación con distintos organismos que trabajan en los barrios, serán acompañados para la resolución de este trámite, que de por sí es largo y un poco burocrático. La idea es llegar a la finalización del mismo con la obtención de sus documentos por primera vez, lo que trae aparejado la obtención de muchos derechos", agregó.
 
Para finalizar, Crivelli remarcó que "en este operativo sólo atendemos estos casos, es decir, personas que nunca tuvieron DNI; no estaremos realizando trámites de renovación ni por extravío o por nuevo ejemplar. Este operativo tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Rivadavia 5, planta alta, es decir, arriba del Correo Argentino".
 
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni