imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca acompañó a los alumnos en el Ideatón

Ideatón Día del estudiante 

Petrecca acompañó a los alumnos en el Ideatón

Imagen de la noticia

Más de 200 alumnos participaron de la jornada para organizar el día de la primavera; representantes del último año de 16 escuelas secundarias del Partido de Junín, participaron de una jornada de debate y propuestas para organizar los festejos del día del estudiante, el próximo 21 de septiembre. La actividad fue organizada por el municipio, y según aseguró el intendente Pablo Petrecca, la idea es "escuchar a los chicos, debatir ideas y entre todos, consensuar cómo celebrar el día del estudiante". 

 

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, visitó a los alrededor de 200 alumnos que durante toda la mañana  debatieron y propusieron ideas de celebración para el próximo 21 de septiembre. "Este es un Ideatón, es la segunda vez que lo realizamos, y consisten en convocar a actores de la comunidad para debatir y proponer ideas en un tema específico en el que ellos tengan que ver. En esta oportunidad hemos convocado a una importante cantidad de escuelas públicas y privadas para que los alumnos debatan, se pongan de acuerdo y entre todos consensuemos, cómo celebrar el próximo día del estudiante", explicó. 

 

El Intendente, en el marco de la visita, expresó: "Queremos que ellos sean protagonistas y disfruten. Hoy queremos que opinen, que ellos mismos nos digan de qué manera quieren celebrar el día del estudiante, obviamente, sin dejar de asumir nuestra responsabilidad de brindar seguridad y cumpliendo nuestra premisa de festejar sanamente". 

 

"Me gusta mucho este ida y vuelta y que sean los chicos los que reflexionen y nos propongan ideas. Esto es un claro ejemplo de lo que proponemos como gobierno abierto, proponer y escuchar lo que los protagonistas quieren", resaltó. 

 

Por último, el Jefe Comunal, sostuvo que su gestión, "estoy convencido de que los chicos se pueden divertir sanamente, sin necesidad de excesos. Lo que queremos es que disfruten su fiesta, su día del estudiante. Nuestra responsabilidad es que estén seguros, eso es lo que nos piden los padres y los docentes que hoy han participado también aquí. Seguramente si seguimos trabajando así, cada uno asumiendo sus responsabilidades, escuchándonos, y consensuando, se realizará en Junín un gran festejo por el día del estudiante y la llegada de la primavera". 

 

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, comentó: "Lo que propusimos es trabajar en conjunto, el Estado y los estudiantes, en los festejos por el Día del Estudiante. Sabemos que como Estado tenemos un rol que asumir en todo lo que es la logística del evento y proponiendo las actividades a realizar. Queremos que estas actividades sean de interés de los chicos, ellos son actores muy importantes y es por eso que queremos que tengan voz y voto, estamos convencidos de que ellos tienen derechos, además de ser muy participativos y contar con una energía tremenda". 

 

"Hoy nos vamos muy contentos y con mucho trabajo para ir pensando para el próximo 21 de septiembre y también para lo que son los festejos del Ultimo Primer Día (UPD). Es un gran desafío el que tenemos por delante, pero lo queremos hacer juntos, los estudiantes y nosotros, en representación del municipio", culminó. 

 

Emanuel Corna, director de juventud del municipio, contó que, de esta jornada, "han participado más de 200 alumnos y las propuestas que nos llevamos son varias y muy interesantes, estamos agradecidos a las escuelas y profesores que hicieron posible que los alumnos hayan podido participar y que juntos organizamos lo que serán los festejos por el día y la semana del estudiante".

 

"Inclusive los festejos por el Ultimo Primer Día, algo que como sociedad estamos conociendo y en donde también queremos trabajar juntos para que todo sea un festejo saludable y seguro para los chicos y el resto de la sociedad.", agregó para finalizar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni