imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Buscamos que los pueblos estén integrados con cada acción que realizamos desde el Gobierno de Junín”                    

Cámaras de seguridad para Morse

Petrecca: “Buscamos que los pueblos estén integrados con cada acción que realizamos desde el Gobierno de Junín”                    

Imagen de la noticia
En el marco de las políticas públicas en materia de prevención y seguridad que lleva adelante el Gobierno de Junín, se pusieron en funcionamiento tres dispositivos de videovigilancia ubicados en los accesos de Morse, para garantizar mayor seguridad a los vecinos de la localidad. “Estamos muy felices de poder seguir avanzando y cumplir nuestras promesas, hoy Morse ya está conectado e integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín (COM)”, afirmó el jefe comunal.

Luego de la presentación oficial de las nuevas cámaras en funcionamiento, el intendente municipal Pablo Petrecca reafirmó: “Es un avance más, es un pueblo más que hoy se encuentra conectado e integrado, lo prometimos y lo anunciamos en Agustín Roca, que ya cuenta con dos cámaras, después fuimos a Saforcada, que también cuenta con dos cámaras, fuimos a Agustina, que cuenta con dos cámaras, y hoy estamos en Morse para anunciarles a los vecinos de la localidad y todo el partido de Junín, que Morse cuenta con tres cámaras”.

“Como siempre, buscamos que los pueblos estén integrados con cada acción que realizamos desde el Gobierno de Junín, con cada acción que hacemos se piensa en los barrios, se piensa en los pueblos, y así lo estamos ejecutando desde el comienzo de la gestión, pero esta integración también hoy tiene una conectividad, tiene tecnología aplicada a la prevención del delito”, declaró.

Seguidamente, Petrecca dijo: “Nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo nos permite monitorear estas cámaras las 24 horas, como hacemos con cada cámara que conectamos con el COM, en Morse la cámara se ubica en el acceso principal, el cual ya está monitoreado, y en dos accesos más, y esto tiene mucho que ver con la conexión de rutas y los caminos rurales”.

Y continuó: “Lógicamente tiene que ver con acompañar a todo el sector productivo que aquí se mueve, y es muy importante la parte rural, lo que se suma también a Tranqueras Conectadas, con lo cual todas estas políticas integrales hacen a brindar una mayor seguridad a los vecinos de la localidad, que tienen que saber que a partir de hoy van a estar vigilados y monitoreados por nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo”.

“El COM ya trabaja con 335 cámaras que están funcionando el todo el Partido de Junín, hoy estamos dando un paso más, un cumplimiento de nuestra promesa de que todos los pueblos estén conectados, nos falta solamente una cámara más en Fortín Tiburcio, acción que ya está muy avanzada y que muy pronto estaremos también poniendo en funcionamiento y así, llegar a tener a todos los pueblos del Partido conectados a nuestro COM", detalló el jefe comunal.

En este sentido, además agregó que “ya hemos colocado cámaras en Laplacette y en breve estaremos también en el paraje de La Agraria". También aclaró que "para que cada una esté conectada con el COM hay que hacer una gran obra de infraestructura que tiene que ver con la fibra óptica, aquí en Morse pudimos contar con la Cooperativa de Electricidad, que nos acompañó y ha sido mucho más fácil la conectividad de estas tres cámaras”.

“Estamos muy felices de poder seguir avanzando y de poder cumplir nuestras promesas, y día a día avanzar con una política más en materia de prevención y de seguridad, y podemos decir que hoy Morse ya está conectado e integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo”, concluyó.

Por su parte, Matilde Calazza, delegada de Morse, expresó: “En primer lugar agradezco al Intendente Pablo Petrecca por estar siempre pendiente de las necesidades del pueblo, y en esta oportunidad haber podido llegar a la localidad con tres cámaras, es para todos nosotros muy gratificante”.

“No se pudo realizar antes, y el Intendente aun sabiéndolo, intentó obtener una herramienta en cuanto a la conectividad y trabajó de una manera muy insistente para que hoy podamos estar monitoreados y conectados”, resaltó.

A su vez, Calazza manifestó: “Estoy muy contenta y sentimos que de este modo, ante cualquier situación que pueda llegar a ocurrir en la localidad vamos a tener un recurso más donde poder consultar y hacer uso, hoy se hizo la presentación, es una realidad, podemos ver cómo funciona y cómo se controlan los accesos de la localidad, estoy muy agradecida con el Gobierno de Junín, vamos  a seguir trabajando en pos de la localidad como siempre”.

Para finalizar, Ricardo Higueras, de la Cooperativa de Eléctrica de Morse, expuso que “es importante este accionar, es un paso más en materia de seguridad, de hecho la mayor parte de los ilícitos se terminan descubriendo por las cámaras o por las huellas digitales, hoy en día en el mundo moderno es así y esto suma, es muy importante”.

“Este paso adelante es un beneficio para el pueblo, tenemos seguridad, y nosotros desde la Cooperativa aportamos con la conectividad, donde contamos con fibra óptica, y eso permite tener buena conexión para que este método de vigilancia también funcione”, indicó para cerrar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni