imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca : "El cambio que prometimos está en marcha y es junto a los vecinos"

Petrecca : "El cambio que prometimos está en marcha y es junto a los vecinos"

Imagen de la noticia

 El Intendente Municipal Pablo Petrecca inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias y dejó en claro los ejes de su nuevo año de gestión. Recordó las deudas que recibió en el Municipio y que hoy se han achicado, al igual que se hizo con el rescate del Grupo Servicios Junín. Obras en los barrios, los pueblos que ahora cada uno de ellos tienen sus fiestas; el asfalto, las cloacas, el agua y las permanentes mejoras en el Parque Industrial como la obra fundamental de las cloacas. También se refirió al trabajo que se realiza en una temática tan fundamental como la educación, con la concreción de una gran cantidad de obras de infraestructura y la puesta en marcha del SAE para llegar con más y mejor calidad en la alimentación de los chicos.
En materia de educación, Petrecca dijo que llevamos invertidos más de 35 millones de pesos, en 30 escuelas, y vamos a seguir por este camino.
Por eso anunció nuevas obras para Junín que llegarán por un convenio que está pronto a firmarse con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y que van a ser también una realidad.

  • La construcción de tres nuevas aulas, extensión y mejoras en la Escuela Técnica Agraria.
  • La construcción de dos aulas en la Escuela Secundaria Número 12.
  • Refacciones y ampliaciones en la Escuela Primaria  15 de Agustina.
  • Y la construcción de un NUEVO JARDÍN de infantes en el sector norte de la ciudad.
  • Otro de los ejes fue el diálogo permanente y el histórico convenio colectivo de trabajo que se firmó con el sindicato de municipales y en donde el Intendente Petrecca volvió a ratificar que el empleado es el motor de la gestión. Por tal motivo, dijo que se seguirá dialogando para incorporar más beneficios para el empleado y resolviendo las cuestiones salariales en el marco de las paritarias, firmadas por esta gestión.

También el Jefe Comunal manifestó la importancia del deporte en su gestión y como con programas como el de Fortalecimiento Deportivo como Clubes Argentinos, las instituciones de la ciudad pueden crecer en infraestructura y brindarle un buen espacio de contención a los miles de chicos que practican deportes. También se refirió  las becas que reciben varios deportistas para realizar su actividad.
A su vez se refirió a los emprendedores de la ciudad que tienen su espacio en el Club de Emprendedores y donde se realizan de manera continúas capacitaciones para seguir creciendo. También destacó el gran trabajo que se realiza desde la Oficina de Empleo y en donde hay un permanente contacto con las empresas para que más vecinos puedan tener su trabajo.
Por otra parte, indicó la tarea que se viene desarrollando en turismo y en donde Junín es un centro de referencia en la región. Una gran cantidad de espectáculos se realizan a lo largo del año para que miles de personas lo puedan disfrutar. También se está realizando una gran inversión en el parque natural para adaptarlo a los tiempos que corren y poder tener el mejor lugar.
Además, el Jefe Comunal se refirió a la tarea se que viene realizando en junto al productor agropecuario y los miles de kilómetros intervenidos para que puedan transitar por los caminos rurales del partido. Ahora con la ayuda de la Gobernadora Vidal se podrá intensificar este trabajo para llegar a cada rincón del partido.
En materia de salud, Petrecca destacó la implementación de las historias clínicas únicas, una promesa que se cumplió y ya está en funcionamiento en 5 CAPS, que trabajan on line con el HIGA.
Para lograr tener este servicio que será un antes y un después, en la atención de la salud de nuestra ciudad, además de invertir en la remodelación de las unidades sanitarias, las mismas fueron dotadas de computadoras, internet y de personal administrativo.
Junto a la provincia incorporamos una ambulancia totalmente equipada para poder trabajar de manera coordinada con el Hospital, y hacer traslados de alta complejidad, también adquirimos una nueva unidad de traslado para ser usada en los pueblos.
Mi compromiso es que al final de mi mandato, todos los pueblos puedan contar con su unidad de traslado propia. Como siempre lo manifesté, la atención médica en los pueblos es de vital importancia, es por ello que a los efectos de lograr la presencia de médicos en cada uno de ellos, es que vamos a incorporar el concepto de ruralidad en el salario a partir del próximo mes.
Otra de las temáticas, fue la seguridad y el Intendente Petrecca puntualizó que mejoramos la seguridad, incorporando 85 nuevas cámaras de videovigilancia de alta calidad. De las cuales, 32 son panorámicas de lectura de patentes en situación de día y noche, destinadas para control de ingreso y egreso de vehículos de los distintos accesos a la ciudad
Remodelamos y ampliamos el actual centro de monitoreo y continuamos avanzando en la construcción del nuevo“Edificio de modernización y seguridad, edificio que estará apuntado a centralizar la tecnología, el monitoreo de todas las fuerzas de seguridad y las oficinas de modernización.
Junto a la provincia, hemos incorporado 9 móviles policiales 360, transmitiendo a 360 grados y grabando todo lo que se ve. También hemos dotado de cámaras y GPS a las fuerzas policiales.
Otro de los hechos destacados fue que Junín cuenta con un Relleno Sanitario que es una realidad y que ahora debemos cuidar. Nos propusimos un enorme desafío y gracias, al compromiso y acompañamiento de la gobernadora, y luego de muchos años de desinversión y promesas incumplidas, logramos que el basural sea parte de la historia de Junín.
 
Además, Petrecca hizo énfasis en dos obras emblemáticas de la gestión como lo son la del Cuadrante Noroeste y la obra de desagüe del sector norte de la ciudad.

Las mejoras de hábitat, realizadas dentro de una zona de la ciudad que hace años había sido relegada y olvidada, conocida como el Cuadrante del Noroeste, alcanzando a más de 700 familias, con un trabajo social directo para cada uno de ellos, con:
mejoras habitacionales
obras de desagües
con el 100% de agua y cloacas
cordón cuneta, asfalto, un boulevard, un nuevo Centro Integrador Comunitario,
un nuevo polideportivo, un nuevo centro de atención primaria, mejoras en plazas e iluminación entre otras tantas mejoras, que este año estarán finalizadas.
 
La obra del desagüe pluvial norte con 200 millones de pesos de inversión, alcanzando directamente a 5 barrios, obra que va a permitir que los vecinos, de una vez y para siempre, dejen de inundarse cada vez que llueve.
Es la mayor inversión en obra, en la historia de la ciudad; inversión que luego, quedara bajo tierra; pero convencidos de que estamos haciendo lo que hay que hacer, que es hacer lo que nunca se hizo.
Por último, el Intendente Pablo Petrecca se refirió a un tema sensible para todos los juninenses como la vuelta del transporte público y añadió que: “Desde que comencé mi camino en política, he dedicado mucho tiempo a un objetivo que hoy estamos a punto de lograr. Hace muchos años que todos hablan del tema, charlas de café, debates e innumerables notas de prensa, pero que nadie se animó a encarar seriamente;  y es lógico, porque en sus inicios, serán mayores los dolores de cabeza, que los beneficios. Me estoy refiriendo, al transporte público. Nos comprometimos con el tema y estamos convencidos del trabajo que venimos realizando desde el primer día, y como les dije el año pasado, queríamos que fuera un objetivo cumplido un poco antes, pero no fue así. Quiero contarles todo lo que venimos trabajando para poder hacer sostenible y sustentable el transporte público. Como primer paso, creamos la Dirección de Movilidad Urbana. En conjunto con expertos del Ministerio de Transporte de Nación y en el territorio, definimos los recorridos y las 3 líneas que iniciaran los distintos trayectos que abarcaran en una primera etapa, al 70% de la ciudad.
Luego, dimos un paso fundamental; ser el único municipio en el país, en ser incorporado en el sistema de subsidios de combustible. La planificación nos llevó a realizar distintas intervenciones en la vía pública, para que los colectivos puedan transitar sobre calles asfaltadas y en la actualidad, nos encontramos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura vial, a los efectos de que el transporte público, sea accesible para todos. Estamos construyendo 246 rampas para sillas de ruedas, y colocando veredas transitables para personas con discapacidad visual.  
Hoy, quiero contarles a ustedes, que luego de varias reuniones de trabajo y siempre con el único objetivo de cuidar los fondos públicos y que los colectivos lleguen para quedarse, es que puedo anunciarles, que ya tenemos a la empresa que prestará el servicio de transporte público en nuestra ciudad.
En las próximas semanas comenzaremos con la instalación de los 38 refugios y 85 paradas como así también los trámites necesarios para lograr la implementación de la tarjeta SUBE, desde el inicio. Este año el transporte público urbano, será una realidad”.
También quiero pedirle señores legisladores, que debatan y trabajen en la mejora de las ordenanzas que estaremos elevando: sobre Celiaquía; Turismo activo; Mediación Comunitaria, Registro Único de Cuidadores domiciliarios y el proyecto de ordenanza que establece los límites de cada barrio de la ciudad, un trabajo que hicimos junto a cada uno de los fomentistas con una gran coordinación de la Federación de Sociedades de Fomento y la dirección de relaciones institucionales.
Luego de una hora en donde además hubo referencias a temas como la lucha contra el barigüí, el trabajo con las personas de la tercera edad y con la Dirección para Personas con Discapacidad, el Jefe Comunal agradeció a los concejales por el acompañamiento y con un único objetivo de seguir trabajando para que Junín sea una mejor ciudad cada día.
 
Repercusiones del discurso del Intendente Petrecca
Osvaldo Giapor dijo que “el Intendente nos lleno la cabeza de tantas cosas que no alcanzo a reflexionar. Contento de los anuncios y de que vamos a tener el transporte público y de las verdades de los barrios que están progresando a fuerza de obras. Además, se reconoce desde el Municipio el trabajo que hacen los fomentistas y eso es importante para nosotros. Eso nos hace muy bien a todos”.
Dario De Francesco, delegado de Tiburcio, expresó que “fue un lindo discurso y nos prometió que este año la localidad va a tener asfalto. Es una alegría enorme para todos nosotros y que el tema de salud se va a mejorar. Vemos una ciudad con muchas obras y estoy feliz con la gestión del Intendente Petrecca”.
Robertino Mouras, Delegado de Agustín Roca, expresó que “fue un buen discurso en donde el Intendente contó lo que se está haciendo en Junín y en los pueblos. Esperamos que todo siga este camino. Como delegados de los pueblos nos insta a seguir gestionando para más beneficios”.
Rodrigo Esponda, representante de Coalición Cívica, añadió que “estaba haciendo memoria de la cantidad de obras que se vienen haciendo en Junín y como la ciudad va cambiando. Pero cuando se escucha la cantidad de barrios en donde se está trabajando no deja de sorprender, más allá que uno se informa diariamente. Hay muchas obras que se están haciendo y que fueron postergadas por años. Hay una gran gestión del Intendente Petrecca y de la provincia junto a nación. Me da mucho orgullo ver la ciudad que se está haciendo en estos años”.
Andrés Rosa, concejal, manifestó que “fue un discurso importante y hay datos objetivos de la gran cantidad de obra pública que se viene realizando y el desarrollo que tiene la ciudad. El Intendente le da un gran valor a su promesa de tener el transporte público y eso es un gran desafío para todos los juninenses. Además de seguir trabajando por la seguridad vial que es fundamental para todos los vecinos. La creación de un foro será esencial para esta temática. Y también el reconocimiento que tuvo hacia los concejales y el trabajo en conjunto”.
Juan Carlos Fiorini, Senador Provincial, sostuvo que “fue muy bueno el recorrido que hizo por estos dos años de mandato y los anuncios que nos pudimos llevar hoy. También nos llevamos pedidos y para todos los funcionarios con la declaración jurada. Es un paso importante para la transparencia y para que vaya cambiando la imagen del político. Y nos llevamos esas obras que fuimos logrando y las que van a venir para Junín”.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni