imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera

Petrecca encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera

Imagen de la noticia

Se llevó a cabo este martes, en la plaza Belgrano. Instituciones educativas y entidades intermedias de la ciudad recibieron banderas argentinas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes el acto oficial por el Día de la Bandera, realizado en la plaza Belgrano del barrio Ferroviario.

En la ocasión estuvieron presentes, además, la inspectora jefa distrital de Educación, Emilse Marini; el inspector Regional, Fernando Balbi; la diputada provincial Laura Ricchini; funcionarios municipales; concejales; referentes barriales; representantes de distintas instituciones de la ciudad; y vecinos en general.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda militar Curupaytí; y las ofrendas florales, Balbi tomó la palabra y, para destacar la figura de Manuel Belgrano, dijo:
“Belgrano vivió en Europa, se recibió de abogado y se enamoró de los principios de la Revolución Francesa de la libertad, igualdad y la fraternidad. Y siendo joven, adinerado y con título, volvió a su tierra para liberarla de la opresión que teníamos. Ese es un gran legado que nos dejó”.

“Su hito más importante es que en medio de una batalla y cuando sus tropas estaban medio alicaídas, pensó alguna manera de contribuir a fortalecerlas. Y así creó la bandera a orillas del río Paraná, en Rosario. La bandera es el símbolo, es la patria”, agregó.

“Belgrano murió en la humildad, donando todos sus bienes para construir cuatro escuelas, porque confiaba, como nosotros, en la educación como el motor de la sociedad. Tuvo como eje el amor a la patria y la humildad. Hoy el legado de Belgrano nos interpela desde la responsabilidad y el compromiso para fortalecer esta sociedad, desde el lugar que ocupemos. Ser dignos de esta bandera que nos cobija, nos guía y nos constituye como Nación implica respetarla y trabajar para ella”, finalizó.

Luego, el titular de la oficina de gestión y participación de barrio Belgrano, Mariano Spadano, hizo entrega de banderas argentinas a las escuelas secundaria N° 1, N° 5 y N° 12; las escuelas primarias N° 40 y N° 18; el jardín de infantes N° 910; las sociedades de fomento de los barrios Belgrano y Ferroviario; ANSES; y la delegación regional de PAMI.

Para finalizar, el intendente junto al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, arriaron la Bandera Argentina.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni