imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca entregó Kits de Robótica

Compromiso con la educación

Petrecca entregó Kits de Robótica

Imagen de la noticia

El Jefe comunal llevó a cabo este acto destinado para los alumnos de la escuela de Educación Técnica N°2 y con el acompañamiento de los directivos de la misma. Dicha institución obtuvo el concurso de Docentes Innovadores en el año 2018 por el que se hizo ganadora de un premio de $50.000 por el Taller de Robótica Clementina. En este marco, los kits de robótica son un extra que llegaron a través de Rocío Fontana, Directora Provincial de Tecnología Educativa en reconocimiento al logro concretado.
 
Petrecca entregó seis kits de robótica (Probots, Educabot y Tecnobots) que serán empleados en la versión 2019 del Taller de Robótica Clementina, el cual se desarrolla desde hace tres años para motivar a los alumnos y evitar la deserción escolar. Además, el dinero del premio obtenido será destinado para la compra de brazos robóticos y más kits.
 
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, indicó que "primero estuvimos aprendiendo y compartiendo con los chicos de una clase de robótica junto al profesor Miguel Laiún que fue muy claro. También entregamos kit de robótica en este firme compromiso que tiene la Gobernadora Vidal de seguir apostando a la ciencia y la tecnología. También vemos cómo los chicos de la Escuela Técnica 2 nos sorprenden día a día junto al cuerpo de docentes y nos llenan de orgullo; por eso siempre es una buena oportunidad para venir a visitarlos".
 
"También esta institución viene de obtener un premio de Docentes Innovadores que les valió un premio económico y varios kits de robótica. Vemos a los chicos muy entusiasmados de armar sus robots y es algo muy lindo. Esta es una institución que cuenta con docentes que, además de educar y enseñar, siembran conocimientos que van a ser las bases del futuro para todos estos chicos. Son herramientas fundamentales para luego poder salir al mercado laboral. Nos contaba Miguel Laiún que hay muchos avances tecnológicos pero las estructuras y las bases son las mismas", dijo Petrecca.
 
Luego, el Intendente agregó que "con la escuela Técnica siempre tenemos proyectos en común y cuando hablamos de las Smart City tiene que ver con todos estos procesos. Contento de poder ver cómo este colegio avanza y ver a los chicos trabajando e investigando sobre la robótica. Estamos hablando de educación pública y de un colegio de nuestra ciudad. Es para destacar que los chicos vinieron a un taller a contra turno y esto demuestra las ganas que tienen de seguir aprendiendo. También van a estar capacitados para los trabajos que habrá en el futuro ya que la innovación, la ciencia y la creatividad serán fundamentales en los próximos años. Estamos muy felices de seguir acompañando, de trabajar en equipo junto al Ministro Sánchez Zinny, que estuvo para la inauguración del edificio, y de seguir en este compromiso con la educación que tenemos desde que asumimos en la gestión".
 
Por su parte, el profesor Miguel Laiún, aseguró que "como docente hoy en día tenemos el desafío de preparar a los chicos para que, dentro de 10 años, tengan que trabajar en empleos que aún no existen. La idea es que se puedan apropiar del pensamiento computacional que es una forma determinada de pensar y que no implica que deba dedicarse a trabajar reparando o programando computadoras ya que todas las profesiones van a necesitar de un pensamiento computacional. La idea es que hay que proyectar qué van a necesitar los futuros ciudadanos para poder desempeñarse de una manera correcta en el futuro".
 
Para finalizar, dijo que "el premio es fruto de un taller de robótica que hicimos el año pasado y denominamos ‘Clementina’. Esto fue dictado a contraturno y no era obligatorio para los chicos, pero participaron demostrando el placer por aprender; Hemos tenido muchos logros y estamos muy orgullosos por el premio económico y por estos kits de robótica".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni