imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Estamos dando un paso más, poniendo una barrera a quienes quieran venir a delinquir a Junín"

Seguridad - 26/07/2023

Petrecca: "Estamos dando un paso más, poniendo una barrera a quienes quieran venir a delinquir a Junín"

Imagen de la noticia
Lo afirmó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, tras firmar un convenio con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eugenio Burzaco con el objetivo de fortalecer el sistema de anillo digital de la ciudad de Junín. Con la rúbrica, la Capital Federal brindará información para que el Centro de Operaciones y Monitoreo de nuestra ciudad, pueda detectar vehículos de diferentes localidades involucrados en hechos delictivos, con pedido de secuestro o denunciados por robo. 

Vale recordar que, en la última visita del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, se había anunciado esta acción que permitirá reforzar el trabajo preventivo que se lleva a cabo en Junín. 

Al respecto, Pablo Petrecca, tras la firma del convenio entre ambos Distritos, aseguró que "se trata de un paso más en el cuidado de los juninenses, en la lucha contra la delincuencia, un paso más a favor de la seguridad. La firma de este convenio es algo que habíamos anunciado en una visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a Junín y tiene que ver con reforzar nuestro ´anillo digital´, hoy conformado por 32 cámaras lectoras de patentes, donde C.A.B.A. nos va a compartir el conocimiento y la base de datos que ellos tienen con información sobre vehículos con pedidos de antecedentes, esa información es con la que vamos a contar a partir de ahora en nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo".

"En muchos delitos cometidos en nuestra ciudad, los delincuentes que participan son oriundos del conurbano bonaerense, como por ejemplo, el detenido de Luján hace algunos días o las mecheras que fueron detenidas de Merlo. Esta situación nos ha obligado a incrementar los operativos en las rutas de acceso a nuestra ciudad y que nos han permitido, también recientemente, secuestrar una importante cantidad de droga de máxima pureza que venía a nuestra ciudad", agregó. 

El intendente de Junín aseguró que "este convenio, nos permitirá avanzar con fortalecer nuestro anillo digital, brindar a nuestro moderno C.O.M. información que nos permita, mediante la emisión de alertas, detectar la presencia de vehículos con antecedentes, por haber estado en hechos delictivos o bien, denunciados por robo o con pedido de secuestro". 

"En definitiva, como dije, estamos dando un paso más contra la delincuencia para seguir cuidando a nuestros vecinos, entendiendo que la seguridad es la principal preocupación de los vecinos y nuestra principal ocupación, por eso, como desde el primer día de nuestra gestión, seguimos poniendo todos los recursos y herramientas a nuestra disposición para que los juninenses puedan vivir tranquilos", finalizó.

Eugenio Burzaco, Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, dijo que "es un placer poder avanzar una vez más con Junín en acciones que, en definitiva, tiene que ver con utilizar todas las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición para que nuestros vecinos puedan vivir mejor. El avance que ha tenido Junín en este sentido durante la gestión de Pablo Petrecca es muy significativo y nos permite firmar estos tipos de convenios de colaboración y trabajo mutuo para combatir el delito". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni