imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca:" Este es el primer paso para la tan anhelada integración"

Múltiples actividades para  un nuevo espacio público

Petrecca:" Este es el primer paso para la tan anhelada integración"

Imagen de la noticia
Vecinos tomando mates y recorriendo el lugar, chicos jugando y disfrutando del aire libre y la familia reunida en torno a un espacio público, fueron algunas de las postales que dejó la inauguración del Parque Central del Ferrocarril y la plazoleta Don Dante Balestro. El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto a los familiares de Dante Balestro, funcionarios, concejales, fomentistas,  legisladores provinciales y autoridades nacionales recorrieron cada uno de los sectores de esta intervención en los terrenos ferroviarios. El objetivo es poder llegar hasta Primera Junta con este proyecto que ya está diagramado y que busca utilizar los terrenos que son del ferrocarril y que están en desuso. Gran alegría de los vecinos del lugar ya que se inaugura un nueva espacio público que iguala a cada persona de la ciudad. 
 
También se descubrió una placa por parte de la familia de Dante Balestro en la plazoleta que está dentro de este lugar. Y en simultáneo hubo actividades de Ping Pong, ajedrez, clase de alumnos en iniciación deportiva para discapacitados, tizada de niños, maquillaje artístico, payasos interactuando con la gente, profesores enseñando como usar los aparatos a disposición, clase de bachata, actuación de Papelnono, grupo de abuelos actuando y clase de Zumba. 
 
María Balestro, hija de Dante, dijo que “es una gran emoción lo que nos tocó vivir en el día de hoy. Dante nació en este barrio, donde el transitaba y fue muy importante por la cultura y la biblioteca Ameghino, tal como lo dijo el Intendente Petrecca. Es un espacio que quedó muy lindo y esperemos que la gente lo pueda disfrutar. Además, es un espacio que lo hicieron grande los ferroviarios. La población va creciendo y necesita más espacios como estos”.
 
Uno de los fomentistas presente fue Julio Miguens quien explicó que “es algo muy lindo y hermoso como quedó. Lo felicitaba al Intendente Petrecca porque es muy bueno poder aprovechar estos espacios que estaban en desuso. Hoy pasan a cumplir una función social muy importante y por eso celebro esta obra. Será un lugar en donde la familia venga y ojalá que todos logremos la integración que buscamos. Me gusta ver lo positivo y creo que esto lo es. Además, es algo beneficioso para toda la ciudadanía. Esperemos que se sigan recuperando más espacios del ferrocarril que están ociosos porque es un beneficio para todos. Esperemos que sigamos creciendo”.
 
 
Petrecca: "Necesitamos unirnos y es algo que necesitamos como país"
 
Luego, el Jefe de Gobierno de Junín aseguró que “estamos muy contentos porque la integración de la ciudad es uno de los ejes más importantes de la gestión y era un desafío poder terminar con las divisiones de un lado y del otro de las vías. Este es el primer paso para la tan anhelada integración y hay dos puntos importantes. Primero el homenaje a los ferroviarios que es muy importante ya que en este lugar había un gran movimiento y luego fue decayendo. Y con la recuperación de este espacio, queremos que los vecinos lo hagan propio. Quedó todo muy lindo y quiero agradecer y destacar el acompañamiento de Nación, del ABE (Administración de Bienes del Estado) que primero nos cedió las tierras y a la Arq Rojas que fue un motor fundamental”.
 
Además, expresó que “la idea es llegar hasta Primera Junta. Los vecinos ya lo están disfrutando y es algo increíble y espectacular. Ya hay cientos de vecinos que vienen a este lugar para hacer ejercicios, tomar mates o disfrutar en familia. Necesitamos unirnos y es algo que necesitamos como país. También pedimos que lo cuiden porque es de todos para que todos lo podamos disfrutar”.
 
Por su parte, la Arq. Claudia Rojas, encargada del área de Renovación Urbana del Gobierno Nacional, manifestó que “estoy muy emocionada porque comenzamos un programa denominado renovaciones urbanas por las capitales del país. Y acto seguido, comenzamos a tomar ciudades de mediana escala, y es donde ingresa Junín. El Intendente Petrecca vino con este proyecto para integrar la ciudad y nos pareció muy buen y por tal motivo decidimos acompañarlo. También es contar la historia de una ciudad y estoy muy emocionada porque provengo de una familia de ferroviarios. Por aquí pasó una historia ferroviaria y se ve la historia reflejada. Cuando trabajamos en equipo, siempre pasan estas cosas que son muy buenas para los vecinos. Tenemos el apoyo del Presidente Macri y de un Ministro excelente como lo es Rogelio Frigerio”.
 
“También estamos trabajando en el cuadrante Noroeste junto al equipo de Pablo (Petrecca) con una inversión de 60 millones de pesos para mejorar todo ese sector de la ciudad. La historia está en la gestión del trabajo y eso lo hace posible el Intendente Petrecca. Para nosotros es un orgullo y por eso lo acompañamos. Seguiremos con las obras, nunca se pararon y le digo a los vecinos que vamos a terminar con todos los trabajos que tenemos previstos en el 2019”, finalizó Rojas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni