imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca hiperactivo e internacional en ExpoAgro  

Expoagro 2019

Petrecca hiperactivo e internacional en ExpoAgro  

Imagen de la noticia

El intendente, Pablo Petrecca,  tuvo varias reuniones en Expoagro buscando herramientas para explotar producciones agropecuarias y conectando aliados estratégicos en el mercado argentino e internacional. Las reuniones fueron de índole productiva, comercial y política con diferentes empresarios, ministros, directores y representantes de diversos sectores agroindustriales. También firmó un convenio para que las guías ganaderas se puedan bajar y pagar de manera electrónica. Mantuvo charlas con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el Director del Banco Provincia, Juan Curuchet, el Senador Federico Pinedo y el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia.

Primero se juntó con Ouattara Amadou, empresario de Foani SA de Costa de Marfil. El productor agropecuario y avícola de Ghana busca herramientas para explotar sus producciones, ya que cuenta con 50.000 hectáreas. Recorrió la muestra junto al presidente provisional del Senado, Federico  Pinedo y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Charló con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. Dialogó animadamente con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Visitó en el pabellón de Italia al industrial juninense Marcos Barisich y allí dialogó con funcionarios italianos.  Se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de fabricantes de maquinaria agrícola. Acordó la firma de un convenio con el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, quien brindó una charla sobre la “Agenda Ganadera 2019-2023”. También intercambió experiencias con Pedro Vigneau, flamante subsecretario de mercados agroindustriales de la secretaria de comercio exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Charlaron sobre los programas y ayudas para exportar en el sector agropecuario.

Petrecca estuvo acompañado por el delegado provincial del RENATRE, Rodrigo Esponda y los siguientes funcionarios: secretario de Hacienda y Finanzas, Ariel Díaz, secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello, director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato y los concejales Javier Prandi y Manuel Llovet.

Sobre la actividad desarrollada en la Expoagro, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que “primero recorrimos nuestros stand y estamos muy contentos de estar presentes en esta feria para mostrar todo el potencial que tenemos para ofrecer como ciudad. Tenemos muchas cosas por ofrecer tanto desde lo cultural, el turismo, como el hecho de  ser un facilitador para que los emprendedores locales puedan mostrar sus productos. También fue una alegría poder ver a la empresa Barisich, que estuvo en nuestro stand, y hoy está trabajando en otro proyecto más ambicioso y a eso es a lo que apuntamos”.

“Tuvimos una agenda muy apretada y quiero agradecerle a Rodrigo Esponda y Diego Abdo (de la organización de Expoagro) porque nos facilitaron distintas agendas de negocios. Aprovechamos también para firmar un convenio con el Ministerio de Agroindustria para que las guías ganaderas se puedan bajar y pagar de manera electrónica, que era un pedido de los productores locales. Además mantuvimos una reunión con representantes del Banco de África ya que hay un sector productivo que tiene un gran potencial y generamos algunos contactos importantes. Habrá un vínculo de gobierno para ofrecer lo que tenemos como conocimiento y el potencial con el que cuenta la ciudad. Esperamos por buenos resultados luego de generar estas oportunidades”, dijo Petrecca.

Luego, explicó que “Junín es una ciudad líder en la región y hoy quedó demostrado ya que  cámaras del agro nos solicitaron reuniones para conocer nuestras opiniones. Siempre golpeamos puertas y aunque no prometemos nada tratamos de generar oportunidades. La Cámara de Maquinarias Agrícolas nos consultó para hacer eventos en la ciudad como también lo hicimos con el stand de Italia donde tenemos vínculos que empresarios de aquel país. Nosotros somos facilitadores para nuestros empresarios, emprendedores y para el sector productivo de la ciudad. Nos vamos muy contentos de esta jornada por la agenda productiva que tuvimos”.

Para finalizar, Petrecca, expresó que “soy un Intendente que siempre está golpeando puertas y gestionando para Junín. Aprovechamos la vidriera de Expoagro para conversar con los diferentes actores y lograr cosas para la ciudad. Con el Ministro Ritondo ya hablamos sobre más móviles para Junín y en pocos días vamos a tener buenos resultados al respecto. Siempre golpeamos puertas con el objetivo de que Junín continúe creciendo”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni