imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Nos da mucha satisfacción y orgullo desarrollar este programa"

Responsabilidad Social Empresaria

Petrecca: "Nos da mucha satisfacción y orgullo desarrollar este programa"

Imagen de la noticia

En una de sus habituales recorridas por las empresas de la ciudad, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, visitó la confitería Santa Teresita. La misma tuvo como objetivo reconocer la tarea que dicha empresa local realizó en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, ya que posibilitó que varios chicos del programa "Jóvenes en Marcha" se pudieran capacitar en panadería y confitería. El Intendente destacó el rol de los empresarios de la ciudad e invitó a otros a sumarse a este programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que "primero recorrimos este empresa que tiene 80 años en Junín y le agradecemos a Pablo (Giles, el dueño) por este oportunidad de observar sus instalaciones. También hablamos de la coyuntura del país y le ofrecimos los programas que hay en el Municipio, Provincia y Nación. La idea es acompañarlos en estos momentos que sabemos que son difíciles pero destacamos el compromiso de esta gran familia. Ellos fueron parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante Marcela Julio y Salomé Moreno desde el Municipio".

Además, agregó que "por Santa Teresita han pasado una gran cantidad de chicos en el marco del programa "Jóvenes en Marcha" que comprende Autonomía Joven y Envión. Esto es algo fundamental porque estamos hablando de chicos que no tuvieron la oportunidad de conocer un oficio o de poder capacitarse. En este caso, Pablo, nos abrió la puerta de su empresa para que se capaciten y aprendan el oficio de la panadería y la confitería. Buscamos que los chicos conozcan diferentes oficios y alternativas para que luego puedan elegir lo que les gusta".

"La idea es que puedan tener un empleo y que por medio del estudio, el esfuerzo y la capacitación, tengan un futuro mucho mejor. Estamos trabajando mucho en este programa y es algo que nos da mucha satisfacción y orgullo. Por suerte, tenemos empresarios con compromiso y con responsabilidad social empresaria que abre sus puertas y su conocimiento para que los chicos aprendan. Me comentaban varias anécdotas lindas que vivieron con los chicos y eso es muy importante. Queremos brindar oportunidades para chicos que no las tuvieron con el objetivo de que aprendan un oficio", dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que "invitamos a más empresarios para que se sumen a este programa para que los chicos puedan conocer más oficios y tener mayores oportunidades. Cuando hay estudios y capacitaciones el abanico de posibilidades es más grande y a eso apuntamos. El camino es el del esfuerzo, de la capacitación y la educación, y por allí seguiremos. Las chances y oportunidades deben estar para todos y por eso es importante que el estado acompañe con sus opciones. Queremos que desarrollen nuevas herramientas para tener más oportunidades".

A su vez, Pablo Giles, titular de la firma Santa Teresita, explicó que "no conocía el programa de Responsabilidad Social Empresaria y me pareció algo muy bueno. Quiero agradecer la presencia del Intendente Petrecca ya que para nosotros es muy importante. Abrimos las puertas porque nos parece muy bueno poder darle oportunidades a los chicos. A veces no es sencillo pero creemos en estos programas ya que si los chicos no tienen estas posibilidades, no van a poder crecer nunca. A veces no es fácil poder hacerlo y nosotros también aprendimos muchos valores por parte de ellos".

También, sostuvo que "quiero agradecer al personal de nuestra empresa por sus enseñanzas. Hoy esos chicos tienen una capacitación y les va a permitir tener una nueva enseñanza. Eso no es fácil lograrlo ya que se hace todo en conjunto. Ojalá que muchos empresarios puedan abrir sus puertas ya que todos debemos tener las mismas posibilidades para luego poder elegir. Nos sentimos satisfechos por lo que hicimos y el objetivo es continuar por este camino. Todos debemos aportar nuestros granito de arena porque es algo que no nos cuesta nada. Buscamos que tenga una buena repercusión y más empresarios se sumen a este programa".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni