imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Nuestra tarea es acompañar, escuchar y estar cerca de cada deportista de Junín".

Deporte - 18/09/2023

NUEVA ENTREGA DE BECAS A DEPORTISTAS

Petrecca: "Nuestra tarea es acompañar, escuchar y estar cerca de cada deportista de Junín".

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca encabezó una nueva entrega de becas a deportistas de distintas disciplinas, en el marco de la política que lleva adelante su gestión para acompañar y estar cerca de cada atleta juninense. Ya son seis las entregas de becas realizadas este año y en total, el Municipio  representan alrededor de 300 deportistas acompañados por el Municipio.

Al respecto, Pablo Petrecca señaló que "es muy grato saber que estamos haciendo la sexta entrega del año de estas becas con las que buscamos acompañar y estar cerca de cada deportista de Junín. Es una alegría cada vez que vengo ver nuevos deportistas que se suman a esta política que llevamos adelante desde la gestión, lo que habla de un semillero muy grande de chicos y jóvenes que practican un deporte".

"Me gusta venir a estos encuentros para escucharlos y estar cerca, que sepan que estamos para acompañarlos y que cuando hablamos de un Junín de oportunidades se trata de esto, de que aquel que tenga un talento o una habilidad tenga la oportunidad de poder desarrollarla, sabemos que hay un fuerte acompañamiento de sus familias, de los clubes y federaciones pero, como Municipio, entendemos que tenemos que estar", remarcó.

El intendente Petrecca remarcó que "ya son cientos de deportistas a los que venimos acompañando para que ellos con el esfuerzo y entrenamiento no se sientan solos. Hablamos mucho de los valores que nos enseña el deporte, valores fundamentales para una mejor sociedad, por eso insisto, nuestra tarea es acompañar, estar cerca y escucharlos, en definitiva estar presentes".

El Jefe Comunal anunció por último que "ya desde esta entrega hemos decidido aumentar el monto, por el grave contexto inflacionario, sabemos que en muchos casos es una ayuda menor, pero hacemos un gran esfuerzo porque para nosotros es fundamental que los chicos estén haciendo deportes, en un club, por los valores que allí se fomentan. Por todo esto, como Estado y como lo hacemos desde el primer día seguiremos acompañándolos para que puedan desarrollarse".

En esta oportunidad, muchos juninenses que se dedican a la pesca deportiva también fueron alcanzados con el programa de Becas Deportivas. Mario Rappa, en representación de ellos expresó: "La verdad que para nosotros es una ayuda muy importante, venimos de un año muy complicado donde necesitábamos de esta ayuda para poder representar a Junín en distintos torneos provinciales. Como club de pesca, es una ayuda que nos permite recuperar lo invertido para poder competir y seguir dejando a Junín en lo más alto, de hecho, venimos de salir subcampeones provinciales en un torneo de pesca por equipo".

Otra de las deportistas que recibió una beca fue María Aguilar, reconocida atleta local que manifestó "este es un apoyo muy importante que nos brinda el Municipio, porque nos ayuda mucho. Estamos atravesando una situación económica que nos afecta a todos y esta beca nos ayuda a seguir y poder cumplir con algún nuevo objetivo. En mi caso, vengo de participar de la media maratón de Buenos Aires, donde pude realizar mi mejor registro personal y ahora nos estamos preparando para la carrera de Bolívar, en el mes de octubre y esta beca nos hace sentir acompañados".  

Finalmente, Valentín Langarica, jóven piloto de karting, agradeció la ayuda del Municipio y aseguró que "es una ayuda muy grande, que nos permite seguir estando presentes en las futuras carreras. Este fin de semana corremos en Arequito y con esta beca vamos a poder participar.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni