imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “A pesar de las dificultades, es una alegría continuar apoyando a los deportistas”

Deporte - 28/02/2024

NUEVA ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS

Petrecca: “A pesar de las dificultades, es una alegría continuar apoyando a los deportistas”

Imagen de la noticia
En continuidad con la política de acompañamiento y apoyo a todos los atletas juninenses, el intendente Pablo Petrecca encabezó en el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo “Gral. San Martín” una nueva entrega de becas a deportistas que practican distintas disciplinas en la ciudad. La entrega contó también con la presencia de integrantes de la cartera de Deportes del Municipio, beneficiarios del apoyo, familiares y profesores y, en este marco, los deportistas agradecieron la ayuda económica y destacaron la importancia que tiene para ellos recibir esto teniendo en cuenta el contexto económico actual.

Durante el 2023 fueron más de 300 los deportistas que recibieron becas por parte del Gobierno de Junín con motivo de seguir generando crecimiento en las disciplinas y en las distintas instituciones de la ciudad y el partido.  Además, en lo que va de la gestión, la fuerte inversión en infraestructura permitió contar con espacios acordes a lo que necesitan los deportistas para poder entrenar.

Luego de conversar con los atletas y familiares presentes, el intendente Pablo Petrecca señaló: "Este es un año de nuevos desafíos para los deportistas y para nosotros como gobierno también, sobre todo para hacer frente a nuevos presupuestos en un contexto que sin duda es complejo, ya que Argentina está atravesando cambios que se trajeron desde la política y es lo que vemos hasta el día de hoy en la mayoría del país”.

Seguidamente, explicó que “este cambio de contexto nos lleva a todos a tener que hacer algunas modificaciones y trabajar en ese sentido, pero como siempre hemos dicho, para nosotros el deporte es humanitario, tiene que ver con ese lugar de oportunidades que tanto hemos logrado, queremos que cada uno pueda hacer lo que le gusta, fortalecer el talento y trabajar en eso”, afirmó. Luego, el jefe comunal agregó: “Lo que viene después es el esfuerzo, el trabajo de cada uno de los deportistas, siempre decimos desde este lado es que no hay que dejar de intentarlo, que hay que ir por todos los caminos y utilizar todas las herramientas que tenemos a disposición para que podamos intentar avanzar en ese aspecto de vida, en ese sueño, en ese rol y en esa habilidad que tiene que haber en los deportistas”.

Asimismo, el alcalde subrayó que “a pesar de las dificultades, es una alegría poder continuar con esta jornada de becas para la cual duplicamos el valor respecto al año pasado, si bien sabemos que es una pequeña ayuda como siempre se dice en la administración. No obstante, es un esfuerzo poder duplicar el valor que tenemos actualmente y vamos a trabajar en eso en el transcurso del año para poder seguir avanzando”.

Además, Petrecca hizo referencia a los beneficiarios becados en esta ocasión: “Quiero felicitarlos por la paciencia, lo que ustedes obtienen es fruto del esfuerzo, dedicación y disciplina, todos hábitos fundamentales que son los que en definitiva los llevan a los resultados. En este sentido, cuando uno logra un modelo o llega primero a la meta o cuando mejora su rendimiento anterior, significa que hubo trabajo, disciplina, esfuerzo y esos son los valores fundamentales del deporte”.

El intendente también remarcó que “siempre que se pueda vamos a estar, y cuando no, vamos a decir con buena cara que no se puede en ese momento, pero sepan que estamos siempre trabajando, para darles una ayuda y acompañar a todos en cada disciplina”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, valoró la nueva entrega que se realizó y dijo: “Estamos muy contentos de poder acompañar a los deportistas, es mucho el esfuerzo que hacen ellos y sus familias, es una gran satisfacción haber podido entregar nuevas becas junto al intendente Pablo Petrecca, quien conversó con todos ellos en esta primera entrega del año”.

“La política del intendente Petrecca es seguir acompañando a los deportistas, y vamos a hacer un esfuerzo dentro de las posibilidades del Municipio para acompañar porque reconocemos el trabajo de ellos, el esfuerzo que hacen, la dedicación y lo mismo las familias de cada uno”, subrayó.

El funcionario también hizo hincapié en el crecimiento deportivo de Junín y señaló: “Nos pone muy contentos recibirlos, estar acá y conversar sobre cómo les está yendo, cuáles son sus objetivos para este año, y escucharlos con tanto compromiso es un orgull; son representantes de Junín en cada competencia o torneo, dejan a la ciudad en lo más alto”, y agregó: “A pesar del momento económico que vive el país, el Gobierno de Junín decide continuar apoyando, el intendente decide seguir con esta política de acompañamiento con becas deportivas que es un hecho muy importante que llevamos adelante hace tiempo”.

En esta oportunidad, muchos juninenses que se dedican a la natación fueron alcanzados con el programa de Becas Deportivas, entre las que se encuentran Irina Pochiola, entre otros tantos más. “Esto nos sirve mucho a todos porque actualmente estamos compitiendo a nivel nacional y los costos son mucho más elevados y costearlos a veces se vuelve un poco difícil. Este no es un deporte barato porque la utilería es costosa, como también las antiparras, las gorras, las mallas de competencia y los útiles para entrenar; todo esto conlleva un gasto, además de las inscripciones y los viajes, así que estamos muy contentos de recibir esto por parte del Municipio”, afirmó Pochiola.

Otro de las deportistas becados fue el patinador Lorenzo Mosconi, quien manifestó: “Estoy muy agradecido por esta beca, me da una ayuda bastante grande porque el deporte no es barato para nada, sobre todo cuando se trata de patines, son muchos los accesorios que tenemos que adquirir para competir, como la plancha y las ruedas y ahora voy a poder poner los patines a punto”.

Finalmente, Ramiro Herrera Coria, joven ciclista, se mostró muy agradecido con la ayuda económica y expuso que “esto es una contribución muy grande de parte del Gobierno de Junín para mí y para mi familia también, las cosas no están fáciles, uno como deportista quiere crecer y para eso necesita competencias y se torna complejo asistir a todas, esto es un empujón a seguir y ponerle aún más ganas a lo que uno tanto quiere”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni