imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca presentó el programa La Escuela sale del Aula

Junín es la primera ciudad de la provincia en llevar adelante esta importante propuesta

Petrecca presentó el programa La Escuela sale del Aula

Imagen de la noticia
El intendente Municipal, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Deportes e Infraestructura, Luis Mesone, presentaron el programa La Escuela Sale del Aula. El mismo tiene como objetivo ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país. Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas y Junín es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en trabajar en esta temática. En una primera etapa, las escuelas elegidas fueron la EP 35 y la EP 17. Esta actividad comenzará luego del receso invernal.
 
Al respecto, Petrecca manifestó: "Desde el primer día que estamos en la gestión nos hemos comprometido con la educación. Hemos puesto algunos ejes como prioridad, trabajando en educación vial, educación ambiental y poniendo mucho énfasis en los jardines maternales. También trabajamos de manera muy fuerte con los clubes. Cuando el ministro Bullrich planteó en Pumamarca el tema del compromiso con la educación, Junín fue el primer municipio a nivel país en donde se desarrollaron estas jornadas de educación. Hubo diálogos participativos y multisectoriales donde diversos actores de la ciudad plantearon sus ideas. Esto nos permitió generar un documento muy importante y que fue la base de este programa de la Escuela sale del Aula".
 
"Además del diálogo por la educación, realizamos una de las mayores inversiones a nivel educativo en la ciudad y más de $15 millones se destinaron a infraestructura edilicia. Con el fuerte apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal se han mejorado los comedores escolares y hoy seguimos trabajando para mejorarlos día a día. También mejoramos los mobiliarios con entregas a las escuelas para que puedan hacer un mejor trabajo. Otra de las acciones que llevamos a cabo fue el transporte escolar y no puedo dejar de recordar la alegría de esos chiquitos que con tanta ansiedad subieron a ese colectivo que los llevó a la escuela 4, ya que antes era imposible", dijo Petrecca.
 
También se refirió al trabajo con los clubes y explicó: "Hay un trabajo muy fuerte con dos programas concretos que apuntan de manera directa a los clubes. Por un lado, el denominado Clubes Argentinos donde ya hemos entregado más de $3 millones y le agradecemos al secretario de Deportes de Nación Carlos Mac Allister. Y el otro que es local y es el de fortalecimiento de clubes, en donde ya llevamos entregados más de $1 millón. Este trabajo que venimos realizando en deportes nos va a permitir cerrar nuestra gestión con tres polideportivos en la ciudad y uno más que es el Santa Paula, donde ya licitamos la nueva cubierta y que pueda volver a ser utilizado por grandes y chicos. También vamos a realizar reformas en el Complejo San Martín, ya tenemos recuperado al Beto Mesa y cuando terminen las obras del Cuadrante Noroeste, tendremos un nuevo polideportivo en aquel sector de la ciudad"
 
Además, Petrecca indicó: "Ya estamos trabajando en la construcción de un nuevo jardín maternal para brindar una mejor educación a los más chiquitos. Es un desafío muy motivante para nosotros porque creemos que la educación debe estar en el corazón y en la agenda de todos los juninenses. Por eso, hemos dado este importante puntapié inicial. Cuando la gobernadora me llamó y me dijo si queríamos ser parte de este proyecto la Escuela sale del Aula, no dudamos nunca y dijimos que sí. Somos cuatro ciudades en la provincia de Buenos Aires, pero es una gran satisfacción decir que somos el primer municipio en donde han sido designadas las escuelas y los coordinadores para comenzar luego del receso escolar".
 
Para finalizar, el jefe comunal destacó: "Debemos lograr que los chicos puedan estar en el lugar que deban estar y esa es la escuela. Acá van a estar con los profes, contenidos, bien alimentados y cuidados. En este caso van a realizar actividades físicas en este inicio de programa de la Escuela sale del Aula. Es una gran satisfacción y es un logro más y un sueño que estamos cumpliendo. Es un paso más que damos hacia la educación que queremos y que nos merecemos. Buscamos con esto tener una nación, una provincia y una ciudad cada vez mejor. Quiero agradecer a mi equipo, a provincia y a nación. Trabajamos en equipo y así debe ser para poder avanzar en este tipo de acciones que son fundamentales para la educación".
 
Por su parte, el subsecretario de Deportes e Infraestructura, Luis Mesone, indicó: "Junín trabajó mucho y muy bien para que se pueda lograr este primer paso. Desde que asumimos, comenzamos a trabajar junto a todos los municipios en referencia al programa que impulsa el Ministro Bullrich denominado la Escuela sale del Aula. Queremos que los chicos pasen más tiempo en las escuelas y creemos que a través de la educación física esto se puede lograr. El inicio se hace en Junín y es muy auspicioso para el resto del programa. Destaco el trabajo que se hace en temas deportivos en Junín y por tal motivo apoyamos desde Clubes Argentinos como parte para llevar a cabo este programa". 
 
También estuvo en la presentación el Jefe Regional de Educación, Fernando Balbi, quien aseguró: "Estamos muy contentos por que sea Junín la punta de lanza para llevar a cabo esta iniciativa. También por la forma que se dio ya que fue muy democrática porque estuvieron participando todos los actores sociales. De hecho se puede apreciar que las dos escuelas en donde se desarrollará el programa, son de la periferia y atienden población muy vulnerable. Nosotros entendemos que son los que necesitan las respuestas más rápidas. Desde el formato que pudimos construir a través de nación, provincia y con todo el aporte del Intendente Petrecca, siempre pensamos que más escuela, es mejor para los chicos y desde las posibilidades que tengamos en territorio. Es un inicio y vamos por más, desde otras propuestas como la educación artística. También vamos a buscar un ampliación de base de escuelas, que es el segundo paso interesante que debemos dar".
 
Para finalizar, la directora provincial de educación física, Valeria Peresón, aseveró que "para nosotros es un orgullo poder acompañar esta propuesta de Nación. Cuando pensamos en la trayectoria escolar de los chicos y acompañarlas, las pensamos en un trabajo conjunto. Esto inicia como dijo el Intendente Petrecca con un trabajo mancomunado que hoy se hace viable a través de los CEF pero la idea es que todas las instituciones puedan participar. Todos debemos trabajar para que los chicos tengan la mayor cantidad de experiencias posibles para tener esa educación integral que tanto queremos. Los chicos deben estar en la escuela, incluidos y aprendiendo con calidad. Junín fue el primer municipio que tuvo las condiciones para hacerlo y por eso el lanzamiento se hizo acá. Es un placer y un orgullo acompañarlos".
 
Palabras de los asistentes a este programa
 
El subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, dijo que "estamos muy contentos porque se ve el trabajo mancomunado de Nación, Provincia y Municipio. Cuando las cosas se proponen desde un orden, salen bien. A veces dicen que es fácil gestionar cuando los planetas están alineados, pero no es así. Hay que golpear puertas y trabajar en ese sentido. Cada lanzamiento por parte de las autoridades, a nosotros en el campo nos genera más trabajo y un mayor desafío. 
 
Yamila Alonso sostuvo que "estamos muy contentos de poder compartir este anuncio. Que Junín sea el pionero de este proyecto es fundamental. Hay chicos que no cuentan con posibilidades y que haya un Estado presente es muy importante. Esto va a demostrar un crecimiento en la educación del país y es lo que necesitamos".
 
Melina Fiel manifestó que "ampliar la educación genera un compromiso y estamos muy contentos que se de en Junín. Hay un gran acompañamiento desde Nación y Provincia. Esta es una educación que se va a ir integrando de a poco y los chicos son los primeros beneficiados de este programa".
 
Manuel Llovet, en tanto, indicó: "Junín vuelve a ser pionero en este tema. Además se va a contener a los chicos en el ámbito de la educación. Es fundamental este tipo de programas".
 
Liliana Adaro explicó que "es un hecho muy positivo todo lo que sea un aporte a la educación. Hace muchos años que estaban estos proyectos y que se haya hecho realidad es un logro muy grande".
 
Marcelo García aseguró que "Junín sigue haciendo punta en programas no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. También se debe a una gestión y al mérito de un equipo de ir a buscar diferentes programas. No es un tema sencillo ya que te pone en una alta exposición y por lo tanto hay que estar a la altura. Todos los juninenses tenemos un gran desafío por delante y hay que felicitar al intendente Petrecca y su equipo por lograr la jornada extendida. Estamos hablando de educación y esto es fundamental. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni